Si te encuentras en crisis de pareja lo mejor es dialogar. Es muy frecuente que cuando una r...

Friday, October 28, 2016 by Anabelly Hernandez

Si te encuentras en crisis de pareja lo mejor es dialogar.

Es muy frecuente que cuando una relación de pareja no funciona, uno de los dos pide tomarse un tiempo para poner las cosas en orden, respirar un poco y replantearse lo que necesitan.

Sin embargo hacer eso en la relación no funciona, indica el especialista de terapia de pareja Michael Cöllen. De acuerdo con el especialista, esto se debe a que tomarse una pausa es un riesgo debido a que el resultado depende de la actitud de cada parte. Es decir, depende de lo que decidan hacer cada uno de la pareja cuando se encuentren separados.

Interrumpir la comunicación por algún tiempo no suele resolver nada. Ausentarse de la pareja no permite que los conflictos se solucionen o se traten, dice el especialista.

Si se quiere resolver una crisis lo importante es el dialogo en el que se define cómo afrontar la comunicación durante el distanciamiento. Además, se debe platicar si es necesario ir a terapia juntos.

También es recomendable que al platicar se haga en primera persona y no en segunda como acostumbramos hacerlo para reprochar y culpar al otro. Es decir, evitar frases como “tú siempre” o “tú nunca”.

La conversación que se dé en el momento del reencuentro no debe ser totalmente para tratar la crisis por la que están pasando, sino que debe ser más relajada, pasear, almorzar y buscar otro tipo de conversaciones que los acerquen, tampoco deben verse muy a menudo, pues no traería caso una separación.

Cöllen indica que al final de la crisis es bueno dejar de lado los conflictos de los primeros encuentros.



Con información de: SoyCarmin