Cada quien es libre de publicar lo que desee en sus redes sociales, pero no podemos negar que mu...

Friday, October 14, 2016 by Anabelly Hernandez

Cada quien es libre de publicar lo que desee en sus redes sociales, pero no podemos negar que mucha miel a través de la pantalla nos estresa un poco. Lejos de lo que pensábamos, las parejas que alardean de su perfecta e increíble relación, no son las más felices, sino las más inseguras.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel en Londres analizaron los perfiles de usuarios de Facebook, la red social con más usuarios en todo el mundo, logrando identificar las personalidades de los usuarios en base al Modelo de los cinco grandes (The Big Five).

La investigación concluyó que son las parejas con baja autoestima las que suelen publicar más estados, fotos y/o videos sobre su relación de pareja. Por otro lado, aquellas que lo hacen en menos oportunidades son más felices. De esta conclusión se puede desligar una afirmación que muchas parejas deben tener en cuenta: mientras más inseguridad hay en la relación, más publicaciones se generan en las redes sociales.

La doctora Tara Marshall, quien lideró dicho estudio, explicó que los narcisistas hacen frecuentes publicaciones sobre sus logros “motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad”.

“Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un ‘me gusta’ y comentarios (…) Así sienten que tienen más aprobación social”, agregó.




Con información de: whatthegirl