Mezclar bebidas energizantes con alcohol puede causarte la muerte


Una práctica común en las fiestas de los adolescentes es  mezclar alcohol con bebidas energizantes, pues los efectos estimulantes de esta mezcla producen euforia y resistencia a los efectos de la ingesta del alcohol en el  organismo.  Pero los efectos de combinar ambas bebidas causan efectos devastadores.

Aquí te contamos por qué:

Consecuencias fatales

La comunidad médica está preocupada: desde hace ya algún tiempo, cientos de adolescentes llegan a las salas de urgencias con síntomas como intoxicación severa, ansiedad, convulsiones, irritabilidad, dolores de cabeza y arritmias cardiacas. ¿La razón?  El resultado de mezclar alcohol con bebidas energizantes.

Desde hace más de una década,  el consumo de bebidas energizantes  está disparado en Colombia. Sus componentes principales (la cafeína y la taurina) proporcionan específicamente una sensación de alerta en el organismo, lo que hace que una persona no sienta “cansancio” a pesar de estar agotada, pues mejora su ritmo cardiaco, su sentido de alerta y su concentración.  Con moderación, una bebida energizante no es dañina. Incluso, puede brindarle a una persona el efecto estimulante que necesita en una determinada situación. Lo realmente dañino es beberlas en exceso y, por supuesto, mezclarlas con alcohol.

Y es que esta mezcla puede ser una verdadera bomba para el organismo: mientras que el alcohol tiene la capacidad de deprimir el Sistema Nervioso Central, el efecto de estas bebidas es totalmente opuesto: estimularlo. Por esta razón, el cuerpo no siente en el momento los clásicos efectos de beber en exceso, y así, la persona termina bebiendo de más, llegando a intoxicaciones severas, que pueden terminar, incluso, en la muerte. 

Los efectos directos de combinar alcohol con energizantes son variados: el más común, y no por esto menos peligroso, es una intoxicación hepática, que tiene síntomas como dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, vómitos, taquicardias, hipertensión arterial, entre otras. Estos síntomas se agravan cuando la persona se vuelve adicta a utilizar bebidas energizantes mezcladas con alcohol, puesto que los efectos estimulantes ahora no se consiguen con una lata sino con cuatro o cinco, entonces, la persona lleva su presión arterial al límite causando infartos y hemorragias cerebrales.

Otros riesgos que puede correr una persona al mezclar alcohol con energizantes es que pueda cometer actos imprudentes a causa de esa sensación de “bienestar” que siente, a pesar de estar realmente bebido en exceso. Así,  una persona en esas condiciones puede sentirse capaz de manejar un vehículo y tomar otro tipo de decisiones que pongan en riesgo su seguridad e integridad.

La recomendación es la prudencia. El consumo de alcohol en exceso tiene efectos contraproducentes en el organismo, como enfermedades cardiacas, hepáticas y gastrointestinales. Ahora, mezclar sus efectos depresores con la estimulación de las bebidas energéticas puede intoxicar el cuerpo hasta límites insospechados.

No abuses y vive una rumba segura. Tu cuerpo te lo agradecerá.




Con información de: Sura

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Mezclar bebidas energizantes con alcohol puede causarte la muerte
Mezclar bebidas energizantes con alcohol puede causarte la muerte
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfjWtdeSfH2OEwV0qHE_zaR-pp0Ofsf-4bvpNsSFrtaGqtPzBp5_iX4sENWFQENvB1aaf5QGt7byhKkyc1Vtzenj09LKmz2u3WrseY2T6BevCfJ-RTiEqjrDkyC9xJToF9g6o4gExTEbU/s640/7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfjWtdeSfH2OEwV0qHE_zaR-pp0Ofsf-4bvpNsSFrtaGqtPzBp5_iX4sENWFQENvB1aaf5QGt7byhKkyc1Vtzenj09LKmz2u3WrseY2T6BevCfJ-RTiEqjrDkyC9xJToF9g6o4gExTEbU/s72-c/7.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/10/mezclar-bebidas-energizantes-con.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/10/mezclar-bebidas-energizantes-con.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy