Samsung suspendió temporalmente la producción de sus celulares Galaxy Note 7 luego de que varios...

Monday, October 10, 2016 by Lourdes López

Samsung suspendió temporalmente la producción de sus celulares Galaxy Note 7 luego de que varios usuarios reporten que los dispositivos de reemplazo también se habían incendiado, según informó el lunes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La compañía tecnológica adoptó la medida sin precedentes en pro de la seguridad de los usuarios, apuntó la agencia citando a un proveedor no identificado de la empresa. Por la devolución de los smartphones, la firma afronta una de sus mayores crisis en años. 

Luego de que usuarios denuncien que los Galaxy Note 7 explotaban por un recalentamiento de su batería, la empresa respondió retirándolos del mercado por peligrosos y reemplazó los dispositivos afectados, ya que supuestamente habían encontrado y resuelto la falla.



Sin embargo, usuarios comenzaron a reportar incidentes con algunos de los nuevos Note 7 que sustituyeron los anteriores.

La semana pasada, las autoridades tuvieron que evacuar un avión de Southwest Airlines cuando explotó uno de los teléfonos de reemplazo.



Se calcula que Samsung Electronics ya perdió al menos 22 mil millones de dólares en su valor de mercado debido a las fallas en este dispositivo.

Con información de TKM