Serán de gran utilidad, especialmente, para las personas que sufren porque les queda muy poca me...

Friday, October 14, 2016 by Anabelly Hernandez

Serán de gran utilidad, especialmente, para las personas que sufren porque les queda muy poca memoria en su teléfono.

Les alegrará la vida a aquellos usuarios padecen cada vez que desean tomar una foto y, de repente, se encuentran con un recuadro avisando que no hay suficiente memoria. Por ende, se vuelve una obligación eliminar fotos, videos, aplicaciones, así no se quiera.

Por eso, también se puede optar por eliminar otro tipo de archivos, como los siguientes que espone Gizmodo:

1. Borrar el caché de WhatsApp y otras aplicaciones:
Todas las aplicaciones con el uso van almacenando datos y, para desecharlos, el usuario tiene que ir a los ajustes de cada herramienta. En WhatsApp, por ejemplo, se debe acudir a la función ‘Vaciar todos los chats’ en la configuración de ‘Chats’.

Para saber qué aplicaciones ocupan mayor parte del espacio, usted puede averiguarlo en ‘Ajustes’, ‘General’, ‘Almacenamiento’, ‘iCloud’ y ‘Gestionar almacenamiento’.

2. Eliminar los mensajes y datos de Safari
Si usted es un usuario que lleva años sin limpiar el navegador, vaya a ‘Ajustes’, ‘Safari’, ‘Datos de sitios web’ y ahí podrá saber cuánto ocupan los archivos acumulados. Si desea eliminarlos, más abajo encontrará el botón ‘Borrar historial y datos del sitio web’.

La lista de lectura sin conexión también ocupa espacio. Para borrarla se debe ir a ‘Ajustes’, ‘General’, ‘Almacenamiento’ y ‘iCloud’; luego, ‘Gestionar almacenamiento’ y ‘Editar’.

3. Almacenamiento de Apple Music
Si ya tiene iOS 10 en su iPhone, puede hacer la activación de la optimización de almacenamiento de Apple Music en ‘Ajustes’, ‘Música’, ‘Optimizar almacenamiento’. Esto le permitirá tener un límite de 4, 8 o 16 GB al caché del servicio.

Pero, si en lugar de Apple Music usted usa Spotify, se puede ajustar la calidad de las descargas en ‘Tu biblioteca’, ‘Preferencias’, ‘Calidad de streaming’. También, es posible liberar espacio dejando de sincronizar algunas de sus ‘playlists’.




Con información de: Pulzo