DataWind (TSX: DW) , empresa líder mundial que trabaja para dar acceso a Internet en mercados e...

Wednesday, October 26, 2016 by PablequeGT

DataWind (TSX: DW), empresa líder mundial que trabaja para dar acceso a Internet en mercados emergentes, en alianza con Movistar Guatemala, busca ofrecer el Internet a más bajo costo del mercado en el país. Esta alianza surge con la finalidad de apoyar el crecimiento de Datawind en Latinoamérica y de este modo continuar la provisión mundial de acceso a Internet al más bajo costo.

En alianza con Telefónica Movistar y canales de distribución de CelFast, DataWind ha traído al mercado guatemalteco su tablet Ubislate 3G7x, ésta será distribuida a nivel nacional. Este equipo trae un año de acceso a Internet ilimitado de manera gratuita a través de su navegador patentado Ubisurfer.

Telefónica Movistar Guatemala, subsidiaria de Telefónica España, será el proveedor de conexiones wireless de internet y servicio de telefonía móvil para DataWind, por ser una de las más grandes compañías de telecomunicaciones a nivel mundial. Telefónica Movistar es uno de los principales operadores de Guatemala ofreciendo tecnología 4G y 3G en los principales puntos del país y tecnología 2G en áreas rurales.

En Guatemala 12 de sus 16.34 millones de habitantes, lo que representa el 74% de su población, no cuenta con acceso a Internet. Es por ello que el ingreso de productos con la plataforma de navegación de DataWind es un importante paso en la conectividad de Internet de bajo costo, que ofrece una solución única llevando Internet a quienes no tiene acceso. La plataforma patentada de DataWind reduce el consumo de banda ancha entre 10 a 30 veces, dando como resultado que cualquiera pueda tener una experiencia de navegación similar a la banda ancha sin importar el tipo de datos que esté utilizando, incluso en conexiones con tecnología 2G. 


La tablet Ubislate 3G7x Dual SIM viene con una memoria de 4GB expandible a 32GB a través de tarjetas microSD. También es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y conexiones Micro-USB, y viene con 1.2 GHz de doble núcleo de procesador, soportando conexiones 3G.

En alianza con Telefónica Movistar Guatemala, DataWind estará ofreciendo Internet ilimitado gratis durante un año con sus modelos de computación y smartphones. Esto apoya a que más personas tengan acceso a tecnología de punta e Internet gratuito. Los productos DataWind estarán disponibles también en tiendas Walmart, Office Depot y Maxi Despensa.

“Esta alianza y nuestro ingreso a Latinoamérica representa un reto para DataWind después de nuestro éxito en India” comenta Suneet Tuli, CEO de DataWind. ”La alianza con Telefónica Movistar, para ofrecer acceso a Internet, demuestra nuestra capacidad continua de lograr el apoyo de los principales operadores de red”, concluye el vocero de DataWind.

La actividad de lanzamiento contó con la participación de Deborah Chatsis, Embajadora de Canadá. Laura Dalby y Jennifer Chacón agregadas comerciales de la misma embajada. También Sushil Kumar y K. Ravichandran, representantes de la Embajada de India.