Durante la conmemoración del 75 Aniversario de la ‘Mujer Maravilla’, esta superheroína fue nomb...

Monday, October 24, 2016 by Lourdes López

Durante la conmemoración del 75 Aniversario de la ‘Mujer Maravilla’, esta superheroína fue nombrada Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas por el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas.

Durante un año, la ‘Mujer Maravilla’ se encargará de trabajar en diversos proyectos a favor de la igualdad de género y emancipación de niñas que se incluyen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estamos de acuerdo en que no habría mejor representante, pues ‘Wonder Woman’ además de tener poderes y ser súper valiente, se caracteriza por luchar por el bien y la justicia.

"Wonder Woman es un ícono. Desde su nacimiento hace 75 años ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad", aseguró Cristina Gallach, secretaria general de Comunicaciones e Información Pública de la ONU.

El nombramiento de un personaje de cómic no ha sido del agrado de muchos, pues consideran que lo más apropiado sería que este papel estuviera a cargo de una mujer real.

En respuesta, Wallach, asegura que una heroína tan importante ayudará a ‘alcanzar a nuevas audiencias con mensajes esenciales sobre el empoderamiento y la igualdad’.

Con información de Cosmopolitan