¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de fotos que te puedes hacer a lo largo de un...

Tuesday, October 18, 2016 by Lourdes López

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de fotos que te puedes hacer a lo largo de un mes? Bufff, sería imposible llevar la cuenta, ¿verdad? Los filtros son una de las ayudas más recurrentes para quedar de lo más TOP en las fotos pero según la ciencia hay algo más que los retoques para salir impactantes en las instantáneas. Si aún no has oído hablar del efecto del amigo feo”, no tienes ni idea de cómo sacarte el mayor partido posible.

Porque por fin tenemos LA CLAVE para que cuando te hagas fotos con alguien o en grupo, seas el centro de atención de todas las miradas. Según un estudio elaborado por la Universidad Royal Holloway de Londres bajo el nombre de “efecto del amigo feo”, existe una explicación al hecho de que en algunas fotos nos vemos más guapos que en otras. ¡Y es la mejor revelación que nos podrían haber hecho!

La investigación se llevó a cabo gracias a la ayuda de 40 voluntarios que tuvieron que evaluar un montón de fotografías en las que aparecían diferentes personas. ¿Cómo hacían dicha valoración? ¡Pues poniendo nota!

Según unos baremos establecidos por los responsables de la investigación, los participantes debían puntuar las caras de la gente en función de su belleza (subjetiva, evidentemente). ¿Qué se sacó en claro de una prueba tan weird como esta?

Para sorpresa de los investigadores, se dieron cuenta de que la percepción del atractivo de alguien variaba según la persona que aparecía a su lado. ¡Muy fuerte! Es decir, la conclusión de este estudio, publicado en la revista Psychological Science, es que cuanto más “fea” sea la gente que aparece contigo en las fotos, más guapo te verás. 


Este fenómeno ha recibido el nombre de “efecto del amigo feo” y hay series de televisión como How I met you mother donde se hace referencia a este curioso efecto psicológico. Así que ya sabes: si tienes un amigo que insiste SIEMPRE en salir a tu lado en las fotos, puede que considere que tienes poco atractivo #JustToLetYouKnow.

Con información de La Vanguardia