El aumento estable en ingresos, las inversiones constantes en investigación y desarrollo y los ...

Wednesday, October 26, 2016 by Lourdes López

El aumento estable en ingresos, las inversiones constantes en investigación y desarrollo y los lanzamientos de productos innovadores elevan el perfil de Huawei en esta lista

Huawei ascendió al puesto número 72 en el reporte de Best Global Brands 2016 de Interbrand, subiendo 16 posiciones con respecto al mismo ranking en 2015. Este es el segundo año consecutivo en el que Huawei mejora su lugar en la lista de Interbrand desde que la compañía se ubicó como la primera marca china en ser reconocida entre este grupo de empresas globales en el 2014.

De acuerdo a Interbrand, “Huawei destaca de nuevo en el reporte 2016 Best Global Brands creado por Interbrand. Su valor de marca, el cual es aproximadamente de $5,853 millones de dólares, aumentó un 18% con respecto al año anterior. En el reporte anual de Interbrand, Huawei es una de las marcas de más rápido ascenso en el sector tecnológico, subiendo del puesto #88 al #72 este año.  El progreso significativo de Huawei emana de su filosofía de poner al cliente en primer lugar y de su constante esfuerzo para proporcionar productos y servicios enfocados a brindar un gran valor. A través de su comunicación de marca, Huawei muestra cómo los productos innovadores de TIC, los servicios y soluciones pueden construir un mundo mejor conectado. En particular, la marca disfruta de una notoriedad en ascenso en Europa, un mercado clave para los negocios de carrier y enterprise de la marca, así como su expansión agresiva e innovaciones en el mercado de consumo. Este año, Huawei lanzó una serie de productos que han aumentado su notoriedad. Huawei ha sido líder en China desde hace tiempo, y ahora ha comenzado a establecer su presencia estratégica a nivel global.”

La influencia de Huawei como marca se ve reflejada en su crecimiento estable de ingresos, potenciados por el negocio de consumo de la compañía. Entre el 2011 y el 2015, Huawei alcanzó un CAGR del 18%, con ingresos del grupo de CNY 395 mil millones ($60.8 mil millones de dólares). De esta cantidad, Huawei Consumer Business Group contribuyó con CNY 129.1 mil millones ($19.36 mil millones de dólares), un aumento del 72% con respecto al 2014. Huawei comercializó más de 108 millones de smartphones a nivel mundial durante el 2015, presentando un aumento del 44% con respecto al año anterior.

“Huawei busca crear un mundo mejor conectado, un mundo inteligente por medio de ICT, tecnologías de conectividad en la nube, redes definidas por software, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial,” comentó Kevin Zhang, presidente de Huawei Corporate Marketing. “El compromiso de enfocarnos en nuestros clientes y crear valor para ellos, establece los cimientos de Huawei como marca. Nosotros nos apegamos al principio de colaboración abierta y éxito compartido, acelerando el desarrollo de una sociedad digital inteligente.”

En su negocio de Carrier, Huawei se encuentra innovando en soporte de los operadores de telecomunicaciones en su transformación digital a través de cuatro áreas clave: negocios, operaciones, arquitectura y redes. La compañía se encuentra impulsando el desarrollo de tecnologías de punta tales como el 5G y la conectividad de IoT, lo cual promete exponenciar el rol de los operadores de telecomunicaciones a lo largo de varias industrias.

El negocio de Enterprise de Huawei ha evolucionado rápidamente mientras la compañía continúa desarrollando sistemas abiertos impulsando la colaboración con clientes y socios. Como resultado, las empresas reconocen cada vez más los innovadores productos y soluciones de Huawei. Las soluciones de cómputo en la nube, almacenamiento, productos de SDN, Safe City y Electric Power IoT han sido adoptadas ampliamente en sectores como finanzas, energía, transporte, seguridad pública, educación y medios.

Huawei Consumer Business Group ha mantenido un estable crecimiento global. Sus productos insignia como el P9 y Mate 8, además de la nueva MateBook, la primera laptop 2 en 1 de Huawei, han sido adoptados de forma significativa por consumidores alrededor del mundo. Huawei se ha convertido en una de las principales marcas de dispositivos inteligentes en más de 30 países. A futuro, se espera un fuerte crecimiento en la comercialización de dispositivos hacia el 2021, reforzando el posicionamiento de Huawei como uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial.

“Nuestro avance en la lista de Interbrand valida la estrategia de Huawei de enfocarse en brindar tecnologías de punta para cumplir con los deseos y necesidades de nuestros clientes. Huawei es cada vez más reconocida y apreciada como marca por los consumidores alrededor del mundo,” comentó Glory Zhang, Chief Marketing Officer de Huawei Consumer Business Group.

“Huawei mantiene un cuidadoso balance entre ser un intrépido innovador y un retador en ascenso en el mercado global, hemos encontrado el éxito enfocándonos en la investigación y desarrollo, calidad de producto y satisfacción de nuestros consumidores.”

En su posición como empresa líder en tecnología, Huawei destina más del 10% de sus ventas anuales a iniciativas de investigación y desarrollo, estableciendo 16 centros de investigación y desarrollo a nivel mundial. Entre estas instalaciones se encuentra el Huawei Aesthetics Research Center en París, lugar en donde las marcas de lujo francesas trabajan en conjunto con los ingenieros de Huawei para unir a la tecnología con futuras tendencias de moda. El más reciente centro de investigación y desarrollo conjunto de Huawei es el Max Berek Innovation Lab en Wetzler, Alemania, en donde Huawei y Leica realizan investigaciones tecnológicas en conjunto para mejorar tanto las cámaras como la calidad de imagen de dispositivos móviles. Huawei además tiene más de 10 laboratorios en China y Europa, entre otras ubicaciones, en donde trabaja con más de 600 socios. Al mismo tiempo, Huawei ha lanzado un programa para desarrolladores y socios creadores de aplicaciones con un valor superior a los mil millones de dólares.

Acerca de Huawei Consumer BG


Los productos y servicios de Huawei se han desplegado en más de 170 países, dando servicios a más de un tercio de la población mundial. La compañía ha establecido 16 centros de I&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos. Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Japón, Rusia, India y China. El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei