Por separado, estas 2 cosas pueden poner mucho estrés en ese órgano, y combinadas, el riesgo de ...

Wednesday, October 12, 2016 by Anabelly Hernandez

Por separado, estas 2 cosas pueden poner mucho estrés en ese órgano, y combinadas, el riesgo de tener un paro cardiaco es tres veces mayor.

Un estudio publicado en la revista Circulation confirmó que tal vez la idea de hacer ejercicio para ‘liberar’ el mal genio puede no ser tan buena, especialmente si se trata de ejercicio intenso.

Esto se debe a que el estrés emocional causado por el mal genio tiene efectos similares en el cuerpo al ejercicio intenso.

“Ambas cosas pueden aumentar la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca, lo que cambia el flujo sanguíneo a través de los vasos y reduce la cantidad de sangre que llega al corazón”, dijo el Dr. Andrew Smyth, quien lideró la investigación, citado por The Guardian.

Si bien Smyth no sugiere que se deba eliminar el ejercicio, dado que hacerlo de forma controlada y frecuente puede tener beneficios en la prevención de enfermedades del corazón, aconseja que si la persona está molesta o estresada, no debe llevar el ejercicio más allá de sus límites.

El estudio analizó los datos de 12.461 pacientes en 52 países con una edad promedio de 58 años, y estudiaron cuales habían sido los desencadenantes que habían experimentado en la hora anterior a tener el paro cardiaco; encontraron que un 13% había estado haciendo ejercicio, mientras un 14% había estado molesto o estresado.




Con información de: Pulzo