Boquiabiertos se han quedado los millones de hombres y mujeres que crecieron con la serie de an...

Saturday, October 08, 2016 by Lourdes López

Boquiabiertos se han quedado los millones de hombres y mujeres que crecieron con la serie de animación Doraemon y que ahora ven cómo se ha convertido en el blanco de los ataques de un activista que ha pedido que deje de emitirse en India y Pakistán. ¿El motivo? Que Nobita, protagonista de la historia ejerce una mala influencia sobre los niños y encarna los valores de un “preadolescente tonto y sin motivación”.

El polémico activista Ashish Chatuverdi ha enviado una carta a varias televisiones de la India instando a la retirada de Doraemon de sus parrillas televisivas. Aseguraba que muchos adolescentes están adoptando el carácter y malas conductas de Nobita. Pone como ejemplo que los jóvenes que ven la serie se niegan a hacer los deberes y tienen una actitud poco respetuosa hacia sus progenitores y educadores.

Para colmo, el activista ve horrorizado que a Nobita no le guste ninguna de las chicas de su clase. Quizás tema que los millones de adolescentes indios o pakistaníes trastoquen su identidad sexual por culpa de la serie de dibujos animados.

Chatuverdi ha entrevistado a padres y madres indios que se muestran “muy preocupados” por el “impacto negativo” que la serie puede tener en sus hijos. Entre sus argumentos para pedir la prohibición de Doraemon está que “lleva a los niños a un mundo de fantasía poco realista” y que la manera de resolver los problemas que ofrece a los niños se basa en “usar objetos mágicos que salen del bolsillo de un gato cósmico”.


Con información de La Vanguardia