La gente suele tener la idea errónea sobre las animaciones, pues muchas veces piensan que sólo ...

Thursday, October 20, 2016 by Lourdes López

La gente suele tener la idea errónea sobre las animaciones, pues muchas veces piensan que sólo están dirigidas a los niños y que dentro de ese universo no se producen historias para adultos que puedan aportarles tanto como una película o, peor aún, que no sean capaces de provocarle pesadillas.

Los animadores trabajan día y noche para plasmar en la computadora las ideas más extrañas que vienen a su mente. Aquí abajo podrás ver una lista de animaciones que te van a poner los pelos de punta, y hasta te quitarán el sueño.

Pikadon


Renzo Kinoshita es uno de los mejores animadores de la historia, y pudo hacer esta pieza escalofriante que retrata el horror de la bomba que acabó con miles de vidas en Hiroshima. La realidad supera a la ficción, y vaya que esto nos causó terror.

Doll Face



El artista de Los Ángeles, Andrew Huang, se dio a la tarea de hacer este corto animado sobre un tema que aterroriza a muchas personas: El futuro y su relación con la tecnología. ¿Será el fin de la humanidad cuándo las máquinas comiencen a tener emociones?

Crooked Rot



No todos los artistas logran transformar sus traumas infantiles en arte, pero pocos lo saben hacer como David Firth, quién animó este pequeño cortometraje que puede incomodarte en más de una ocasión a pesar de tener una duración de 4:18 minutos.

Watership Down



La que creeríamos que es una película infantil resultaría todo lo contrario al encontrarnos con una animación que es completamente sangrienta. La crueldad contra los animales es un tema completamente serio y muchas organizaciones tratan de pararlo, así que esta animación seguro te provocará pesadillas.

Smile


Aunque este cortometraje sólo contiene una pequeña parte animada, vale la pena hacerle mención, ya que los pocos minutos que pudimos ver esa parte nos mato de miedo. Unos estudiantes de Jerusalem llamados Yuval Markovich y Noam Abta se encargaron de hacer este cortometraje que nos puso a sudar frío.

Con información de Lifeboxset