Una simpática pequeña de cuatro años ha dejado con la boca abierta a millones de personas en Ru...

Wednesday, October 19, 2016 by Anabelly Hernandez

Una simpática pequeña de cuatro años ha dejado con la boca abierta a millones de personas en Rusia al mostrar su talento para comunicarse no solo en ruso, su lengua materna, sino también en inglés, francés, español, alemán, chino y árabe.

La niña se llama Bella Deviátkina y acudió al programa de televisión “Un pueblo increíble”, un espectáculo de caza talentos en donde los participantes muestran habilidades únicas y difíciles de creer. Los organizadores del programa le propusieron pasar por diversas pruebas. Para superarlas y lograr el premio, debía hablar con seis personas en los seis idiomas mencionados.

Primero conversó en inglés, después siguió en alemán y luego al llegar al idioma español, le pidieron que cantara una canción en ese idioma, lo cual hizo sin problemas.

La competencia siguió hacia el francés, y a este punto tanto el jurado como el público ya estaba totalmente sorprendido. Por último le tocó dos de los idiomas más difíciles de aprender, el chino y el árabe y ambos los realizó como si fuera un juego.

Los expertos en educación destacan las grandes ventajas de aprender a expresarse desde pequeños en idiomas distintos al materno.

Las investigaciones de los neurólogos han demostrado que las personas bilingües desarrollan mejor la función ejecutiva del cerebro que las monolingües. Esto le permite un ejercicio cerebral continuo que incluso ayudaría a retrasar la aparición de síntomas clínicos de enfermedades como el Alzheimer.






Con información de: wapa