¿Alguna vez te has preguntado por qué las modelos siempre se muestras serias hasta enojadas en l...

Wednesday, October 05, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Alguna vez te has preguntado por qué las modelos siempre se muestras serias hasta enojadas en la pasarela? ¿Por qué no sonríen? Hace un año, la bloguera de moda Alicia Santiago se cuestionó exactamente lo que a muchas nos llena de curiosidad y su cuestionamiento tuvo bastante repercusión en la web.

Durante la semana de la moda en París, la agencia de noticias AFP se tomó la molestia de preguntarles a algunos modelos la razón de su seriedad en la pasarela y este fue el resultado. “No hay que sonreír, es así de sencillo. Me sentiría raro si tuviera que hacerlo“, dijo Ty Ogunkoya, modelo británico.

Por su parte, su colega de profesión Matthieu Villot aseguró esto: “Lo que quieren es mostrar la ropa y no nuestras caras. Si sonreímos, la atención se focaliza en nuestros rostros y no en la ropa.” Otro modelo aseguró que cada vez que le toca caminar por la pasarela trata de pensar en algo triste para evitar mostrar alguna expresión de felicidad.

Por otro lado, el blog Trendencias asegura que el origen de la frialdad de los modelos en las pasarelas se remonta a la era victoriana donde estaban de moda las tarjetas cartes de visite, mismas que se entregaban en diversas visitas sociales.  

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Era imprescindible que en ellas se mostrara un semblante serio, conocido como “desdén aristocrático”. Las cartes de visite más famosas fueron las de la propia reina Victoria, que siempre aparecía con un semblante serio en las tarjetas.





Con información de: whatthegirl