No existe una guía para elegir a la pareja correcta, pero tenemos un increíble poder de racioci...

Tuesday, October 04, 2016 by Anabelly Hernandez

No existe una guía para elegir a la pareja correcta, pero tenemos un increíble poder de raciocinio que nos dice quién vale la pena y quién no, sólo que cuando nos enamoramos, no queremos hacerle caso a la razón. Una relación infeliz traería grandes problemas para nuestra salud física y mental.

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo (EE.UU), concluyó que definitivamente es mejor estar solo que mal acompañado. Las relaciones amorosas están vinculadas con nuestra salud, y la felicidad que te causa o NO te causa la relación que tienes, sea en la juventud o en la vida adulta, puede influir de manera positiva o negativa en tu salud.

Los resultados de la investigación revelaron que más del 50% de las parejas tuvieron cambios considerables. Los investigadores tomaron en cuenta factores como la satisfacción, apoyo, bondad, críticas, afecto, compromiso y concluyeron que cuanto más feliz era la relación con su pareja (pareja correcta), y cuanto más rápido dejaban ir una relación de mala calidad o que le hacía infeliz, gozaban de mejor salud.

Si tienes la pareja correcta, las discusiones no serán el pan de cada día y tendrás más días felices que tristes en la relación. Esto no sólo te hará sentir relajada, sino que vivirás más tiempo y gozarás de mejor salud.

De acuerdo a diversos estudios, una relación infeliz, sea de noviazgo o matrimonio, genera estrés y efectos negativos en la salud. Las personas que no tiene la pareja correcta son más propensas a atravesar por episodios depresivos, sufrir de presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad, entre otras.

No debe ser una sorpresa para ti, pero tener a la pareja correcta en tu vida te hará sentir dichosa, feliz y enamorada. Además, podrás gozar de una mejor salud y vivir muchos más años. No importa el tiempo que hayan estado juntos, si no te hace feliz, recuerda que es mejor estar sola que mal acompañada. ¡Hazlo por tu salud y felicidad!




Con información de: whatthegirl