¿Un ejemplo a seguir? El parlamento de Indonesia aprobó nuevas medidas penales, entre ellas la p...

Friday, October 14, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Un ejemplo a seguir? El parlamento de Indonesia aprobó nuevas medidas penales, entre ellas la pena de muerte y la castración química contra los violadores sexuales a menores de edad, así informaron los medios locales. Sin embargo, esto ha causado alboroto entre las asociaciones médicas de dicho país porque tienen objeciones éticas frente al uso de la castración química.

La medida, propuesta por el Gobierno del primer ministro Joko Widodo, permite también ordenar el uso de dispositivos de seguimiento electrónico para aquellos delincuentes puestos en libertad tras cumplir condena y un endurecimiento en las penas.

Esta controvertida regulación, que fue aprobada el miércoles 12 de octubre, creó un debate entre los partidos políticos que obligó a analizar las medidas durante los últimos dos meses, según el diario Jakarta Globe. Asimismo, señalan que algunos puntos no tienen una explicación clara, como por ejemplo, no se señala cuál es el procedimiento para implementar la castración química.

Widodo propuso el pasado mayo el cambio legislativo después de la violación en grupo a una niña de 14 años y su posterior asesinato en una escuela de la isla de Sumatra, oeste de Indonesia. El suceso conllevó manifestaciones de activistas e incendió las redes sociales en una llamada por reforzar los castigos para los delitos de pederastia. 



Con información de: Wapa