Alicia Keys es la embajadora oficial del No Make Up . A principios de este año, la cantante sor...

Wednesday, October 12, 2016 by Lourdes López

Alicia Keys es la embajadora oficial del No Make Up . A principios de este año, la cantante sorprendió en su aparición en la final de la Champions League con la cara lavada, en la que interpretó tres de sus temas más conocidos. Y, a partir de ahí, siguió adelante con su reivindicación.

Según ella, estaba harta de la presión a la que estaba sometida para estar guapa en los actos públicos y el miedo que tenía de salir de casa y que alguien la fotografiara al natural. Y decidió cortar con sus temores de raíz mostrándose tal como era.

Pero parece que esta rebelión promovida por Keys no es del todo real. Su maquilladora, Dotti, aseguró recientemente a W Magazine que la cantante sí utiliza maquillaje.

A video posted by Alicia Keys (@aliciakeys) on
“Cuando trabaja como jurado de La Voz, lleva algo de maquillaje, pero comparado con lo que suele llevar el resto del mundo, es mínimo. A veces rellenamos sus cejas con pelos individuales o potenciamos sus pecas con un definidor. Por otro lado, para dar luz a sus mejillas, escojo un autobronceador y también doy brillo a los labios”, explicó en la entrevista.

La profesional también comentó que la dieta y el ejercicio juegan un papel muy importante para conseguir una piel luminosa sin abusar de los productos cosméticos. Alicia recibe tratamientos faciales de forma regular, se hace acupuntura y come de manera saludable, además de tener una buena rutina de ejercicios”, añadió.

¿Qué pasa con el resto de las famosas?

Esta confesión de la maquilladora pone en duda la veracidad del movimiento #Nomakeup al que no paran de sumarse famosas. La última en publicar un autorretrato sin maquillaje ha sido Katie Holmes en su cuenta de Instagram.

A photo posted by Katie Holmes (@katieholmes212) on

También fueron noticia hace unos días Gwyneth Paltrow y la reina del contouring, Kim Kardashian. La actriz celebró su 44 cumpleaños con una fotografía en la que aparecía sin una gota de maquillaje en su rostro, mientras que la segunda se presentó al desfile de Balmain en la Semana de la Moda de París supuestamente sin la ayuda de productos cosméticos.

¿Es tan complicado parecer “no maquillada”?

Puede no ser tarea fácil sin tener un poco de práctica, pero siguiendo un tutorial y con los productos adecuados conseguir un maquillaje que proporcione al rostro un aspecto natural es posible.

Alba Mybittersweet lo explica en 7 sencillos pasos:



Con información de La Vanguardia