En estos tiempos, una mascota es un miembro más de la familia. Con ella compartimos buenos y mal...

Wednesday, October 12, 2016 by Anabelly Hernandez

En estos tiempos, una mascota es un miembro más de la familia. Con ella compartimos buenos y malos momentos, paseamos, hablamos y hasta dormimos. Pero, ¿es realmente perjudicial para la salud dormir con tu mascota? Un estudio reveló más beneficios que desventajas de irte a la cama con los engreídos de la casa.

Pese a que siempre hemos pensado que dormir con una mascota nos traerá un sin fin de enfermedades, un estudio realizado por la Clínica Mayo concluyó que los engreídos de la casa ayudan a dormir mejor. Se llegó a este resultado tras estudiar a cerca 150 personas que acudieron por trastornos en el sueño, al parecer todas solían subir a sus mascotas, por variadas circunstancias dejaron de hacerlo y el insomnio llegó a sus vidas.

Es estudio arrojó que el dormir con las mascotas, relaja la mente y logra que concilies el sueño más pronto y más profundo. Solo el 10% de la prueba de 150 personas, dijo que las mascotas los despertaban en la noche. Además, el 60% afirmó que dormir con ellos les hacía sentir seguros, cuidados y atendidos mientras dormían.

Por otro lado, el 20% dijo que los animales siempre despiertan en algún momento de la noche, pero si acaso los hacia despertar a ellos, bastaba verlos dormidos para relajarse y volver a dormir enseguida. Dormir con una mascota ayudaría a mejorar la calidad de sueño de las personas con insomnio.

Para sorpresa de muchos, compartir la cama con las mascotas es reconfortante y cálido. Así que ya sabes, si tu mascota está bien cuidada y saludable, no tiene por qué provocarte alguna enfermedad. Dale un baño y compartan la cama, ambas tendrán un más sueño profundo.




Con información de: whatthegirl