Existen hasta 8 mitos acerca de las técnicas con las que conseguir un vientre plano pero, si hay...

Thursday, October 20, 2016 by Lourdes López

Existen hasta 8 mitos acerca de las técnicas con las que conseguir un vientre plano pero, si hay una verdad, es que el 40% de los resultados corresponde a tus ejercicios y el 50% a tu alimentación. Ya conoces el workout clave para lograr un vientre tan firme como el de Gigi Hadid y también la lista de la compra que contribuirá a su éxito, pero aún queda un 10% para llegar al resultado óptimo y sabemos cómo puedes alcanzarlo: con un masaje abdominal.

Tan sencillo como suena y tan eficaz que parece milagroso. Si existe el masaje perfecto para eliminar la celulitis, ahora que el abdomen es el nuevo escote y vas a lucirlo incluso en otoño, el Doctor Stephen Chang -especialista en gastroenterología en el Northwestern Medical Group de Chicago- da las claves para aplicarlo a tu vientre y quemar toda la grasa que acumulas en la zona: "Realizar un masaje de 2 minutos con esta técnica proporciona un tipo de ejercicio pasivo que limpia y desintoxica tu abdomen preparándolo para eliminar la grasa".

Entre sus beneficios no solo están la pérdida de peso y la estilización de la figura, sino que también contribuye a mejorar la digestión y la circulación sanguínea, a eliminar el tejido adiposo, a prevenir el extreñimiento y a estimular los órganos que se encuentran en la región abdominal. Para lograr los mejores resultados, lo mejor es aplicar la técnica 2 veces al día, y hacerlo así:

1. Túmbate en el suelo boca arriba.

2. Calienta tus manos frotándolas entre sí.

3. Colócalas sobre tu ombligo.

4. Realiza con tus manos pequeños círculos alrededor del ombligo y, gradualmente, aumenta su tamaño aplicando una presión firme (cada círculo puede llevarte unos 2 segundos).

5. Concéntrate en acumular calor en la zona mientras realizas el masaje.

6. Repite esta fórmula durante 2 minutos, llegando a hacer unos 50 círculos.

Realiza el masaje al levantarte cada mañana y siéntete más enérgica durante el día. Y hazlo también por la noche antes de dormir para que el calor y la calma conseguidos favorezcan tu ciclo de sueño.

Recuerda que se trata del último 10% para conseguir el abdomen perfecto y realiza cada día los ejercicios complementarios: crunch, giro ruso, tijeras y todos tus aliados para desterrar los temidos abdominales y lograr tu objetivo sin riesgo de lesiones

Con información de Glamour