¿Y si nos olvidamos por un momento de las dietas rigurosas y los entrenamientos exigentes? Beber...

Monday, October 17, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Y si nos olvidamos por un momento de las dietas rigurosas y los entrenamientos exigentes? Beber una copa vino también te ayudaría a bajar de peso si lo haces antes de ir a dormir pues todo parece indicar que el vino reduce los antojos nocturnos que nos hacen engordar.

Si bebes una copa de vino antes de ir a la cama te olvidarás de los antojos por alimentos dulces o altos en grasas durante la noche, así podrás bajar de peso sin mucho esfuerzo. Científicos de la Universidad de Harvard estudiaron una muestra de 20 mil mujeres durante más de 13 años y concluyeron que aquellas que bebían un promedio de dos copas de vino al día reducían sus probabilidades de padecer obesidad y las enfermedades relacionadas a ella.

Otro estudio, de la Universidad Estatal de Oregon, también concluyó que el vino contribuye en la quema de grasas en el cuerpo. Además, el consumo de uvas oscuras, como las que se utilizan para producir el vino tinto, ayuda a las personas con obesidad a quemar grasa más rápido si lo acompañan de una alimentación saludable en su mayoría.

Cada tipo de vino tiene una cantidad de calorías diferente. Mientras una copa de vino blanco tiene 120 calorías, una de vino tinto tiene 135, aproximadamente. Esto convierte al vino en una de las bebidas más saludables y recomendadas a la hora de bajar de peso. Reemplazar cualquier bebida alcohólica por el vino también es una excelente opción.

Cada vez la ciencia nos da más deliciosas opciones para adelgazar y tener una vida saludable. Así que ya sabes, si quieres bajar de peso, reemplaza esos antojos nocturnos dulce y grasos por una copa de vino, estarás ahorrando muchas calorías. Claro que siempre debes hacerlo con moderación, con una o dos copas de vino es suficiente para ir a dormir tranquila y sin cargo de consciencia.




Con información de: whatthegirl