Si quieres bajar de peso, es evidente que debes cuidar tu alimentación y ejercitarte de vez en c...

Tuesday, October 11, 2016 by Anabelly Hernandez

Si quieres bajar de peso, es evidente que debes cuidar tu alimentación y ejercitarte de vez en cuando. Sin embargo, existe un hábito nocturno que si lo pones en práctica, te ayudará a quemar calorías mientras duermes y no tiene NADA que ver con lo que comes.

El científico Ashley Grossman de la Universidad de Oxford, descubrió que existe un hábito que generalmente lo ponemos en práctica en el verano, pero que si lo practicamos todos los meses del año, podría ayudarnos a eliminar grasa del cuerpo.

Según el estudio, tenemos dos tipos de lípidos: los buenos y los malos. Los lípidos malos son los que abundan y se almacena en el área del abdomen y otras zonas difíciles. Pero Grossman descubrió que tener una corriente de aire fresco durante la noche es la clave para perder calorías. Es decir, dejar la ventana abierta mientras duermes.

“Estamos aprendiendo que cuando tienes frío, quemas grasa para mantenerte caliente”, explicó el profesor Grossman respecto a este sencillo truco. Si esta maravilla no te parece suficiente para empezar a dormir con las ventanas abiertas, las personas que lo hacen también combaten la diabetes involuntariamente gracias a la misma quema de calorías.

Este experimento fue inspirado por los tíos de Grossman, quienes sufrían obesidad ya que vivían en departamento donde hacía mucho calor por su sistema de calefacción permanente. “Siempre tenían el calefactor prendido y las ventanas cerradas, y Norah y Albert (Sus tíos) eran inmensos. Eran enormes”, dijo el investigador.




Con información de: whatthegirl