No es exageración, chicas. Existe una explicación médica muy interesante que tienen que leer.   ...

Tuesday, October 11, 2016 by Anabelly Hernandez

No es exageración, chicas. Existe una explicación médica muy interesante que tienen que leer.  

Esos molestos granitos que nos meten en tantas dificultades, ya no solo tenemos que preocuparnos por eliminarlos y ocultarlos de la manera más natural y convincente, sino que también debemos prestar atención a sus CONSECUENCIAS médicas. 

El acné COMÚN (el que va de normal a severo) en realidad NO es una enfermedad de gravedad, eso sí, es una afección que daña la piel severamente y que puede dejar secuelas si no se tiene el cuidado necesario, pero de que alguien haya muerto por acné, no lo hay, bueno por lo menos eso pensaba hasta que leí lo que les voy a platicar. 

Resulta que el periódico The Independent publicó un artículo en el que explica que exprimir un granito en una zona específica de la cara podría causar una infección LETAL, sí, así como lo leen. 

La zona en cuestión es ni más ni menos que el llamado "Triángulo de la muerte" que abarca la brecha entre la nariz y el labio superior. El peligro de todo esto no es el hecho de que te exprimas el barrito sino el peligro de desarrollar una INFECCIÓN provocada por la suciedad y bacterias contenidas en nuestras manos y uñas. 

Ese lugar tiene un gran número de vasos y conductos sanguíneos que van directo al cerebro, por lo que una infección podría iniciar en un inofensivo granito y terminar en un derrame cerebral. 

De acuerdo al Independent, existen casos aislados en los que esto ha ocurrido, pero aún así HAN OCURRIDO y es mejor no correr ningún riesgo. 

Lo mejor es dejar las cosas como están, acudir a un dermatólogo o utilizar el producto de limpieza facial de tu preferencia. Además de evitarte una catástrofe médica también evitarás que te quede una desagradable cicatriz.