Siempre nos han inculcado que hay que estudiar para tener un futuro próspero pero nadie nos habí...

Saturday, September 24, 2016 by Lourdes López

Siempre nos han inculcado que hay que estudiar para tener un futuro próspero pero nadie nos había dicho que si nos esforzábamos y llegábamos a la universidad ese futuro sería también más largo.

El catedrático de Sociología Miguel Requena y autor del primer número del nuevo Observatorio Social de la Caixa asegura que "la esperanza de vida de las personas con licenciatura es casi cuatro años mayor que la de los no licenciados (5 más en los hombres y 2,6 en las mujeres)". Es una consecuencia directa de las mejores condiciones de vida que supone alcanzar un nivel profesional alto.

Hace dos años, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llevó a cabo un estudio que indicaba que las personas de 30 años con estudios superiores tienen más esperanza de vida que las que no han terminado la educación obligatoria.

Además, los titulados superiores tienen más posibilidades de acceder a ofertas de trabajo de mayor nivel, mejorando así las expectativas y las posibilidades dentro del mercado laboral. A esto hay que sumarle que las personas con estudios superiores tienen un mayor grado de satisfacción personal que las que han estudiado hasta secundaria.

Este tipo de estudios comenzaron a finales de los años 90 en la Universidad de Columbia cuando un estudiante leyó un artículo de un periódico de 1969 que afirmaba que tres economistas aconsejaban estudiar para mejorar su salud.

Fuente: Womandayspain