Así lo afirma un estudio japonés hecho en la Universidad de Tokio. Los beneficios de la sies...

Friday, September 16, 2016 by Anabelly Hernandez

Así lo afirma un estudio japonés hecho en la Universidad de Tokio.

Los beneficios de la siesta para la salud se destacan regularmente pero esta práctica puede suponer un riesgo mayor de diabetes si dura más de una hora, según un estudio japonés recibido con reservas por expertos independientes.

Las personas que hacen siestas diarias superiores a 60 minutos presentan “un riesgo significativamente más alto de diabetes de tipo 2” que los que no duermen la siesta, observaron cuatro científicos de la Universidad de Tokio que sin embargo no demuestran relación de causa a efecto.

Este riesgo suplementario se evalúa en un 45% según el estudio, presentado este jueves en un congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Alemania, pero que aún no se ha publicado en una publicación revisada por un comité de lectura.

La diabetes de tipo 2, que representa un 90% de los casos de la enfermedad, corresponde a la incapacidad del organismo para regular el nivel de azúcar en la sangre. Si no se trata, esta hiperglucemia puede causar graves problemas de salud, como ceguera, pérdida de sensibilidad de los nervios y afecciones cardiovasculares.



Fuente: Pulzo