El sexo es uno de los momentos más placenteros y relajantes que existe en una relación de pareja...

Thursday, September 01, 2016 by Anabelly Hernandez

El sexo es uno de los momentos más placenteros y relajantes que existe en una relación de pareja. Junto a él, existen muchos beneficios de tener intimidad con frecuencia (mientras más frecuente sea, mejores serán los resultados), como mejorar nuestro ritmo cardíaco, reducir el estrés, incluso nos hace lucir una piel más linda. Pero, ¿sabías que el sexo nos hace más inteligentes?

Dos estudios realizados por investigadores de Maryland y de Corea del Sur encontraron que el sexo incrementan el número de neuronas generadas en el hipocampo; la estructura cerebral responsable de la memoria a largo plazo. Para llegar a esta conclusión, permitieron a ratas tener encuentros sexuales durante media hora al día mientras que eran monitoreados cuidadosamente.

Posteriormente, estos ratones fueron puestos a prueba y los expertos encontraron que las relaciones sexuales habían reparado el declive mental asociado a la edad, restaurando la función cerebral a niveles comparables con aquellos ratones adultos jóvenes. En este sentido, se concluyó que el sexo frecuente estimula la neurogénesis adulta (el desarrollo de las neuronas) y nos hace más inteligentes.

Además, se encontró que si el sexo paraba, se perdían las mejorías en el desempeño cognitivo. ¡Interesante! Por otro lado, pocos meses después de este estudio, un grupo de investigadores de la Universidad de Konkuk en Seúl concluyeron que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria.

De acuerdo al estudio, la práctica de sexo “podría ser útil para la la neurogénesis del hipocampo adulto así como para la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico“.




Fuente: whatthegirl