¿Realmente es necesario usar hilo dental?


Todo el tiempo nos han dicho que tener una buena higiene bucal puede ayudarnos a conservar nuestros dientes sanos. Lo que significa que debemos lavarnos la boca tres veces al día y usar hilo dental para eliminar los restos de comida.

Pero, ahora, puede que este último punto no sea tan bueno como siempre hemos creído. Y es que un nuevo estudio de la Associated Press indica que no existen buenas evidencias que respalden este consejo.

Los investigadores analizaron los datos de 25 estudios realizados a lo largo de la década pasada, los cuales básicamente compararon el uso del cepillo de dientes solo contra la combinación de éste más hilo dental al lavarse la boca.

De acuerdo con los expertos, en dichos estudios se puede dar cuenta de que las evidencias a favor del uso del hilo dental son débiles y muy poco fiables. Inclusive, la conclusión de una de las investigaciones revela que la mayoría de los estudios disponibles no consiguen demostrar que utilizar dicha herramienta de limpieza sea efectivo para extraer la placa.

¿Un engaño milenario?

Como parte de sus investigaciones, los expertos de la AP preguntaron al presidente de la Academia Americana de Periodontología, Wayne Aldredge, si el hilo dental funciona. Él dijo que las evidencias científicas a favor de su utilización son débiles. Confirmando la nueva teoría.

Así mismo, Aldredge mencionó que aunque aún recomienda a sus pacientes usar hilo dental, piensa que muchas personas no lo utilizan correctamente. En lugar de moverlo arriba y abajo por los lados de los dientes, como es debido, la mayoría lo hace con un movimiento de sierra.


Los investigadores de AP afirman que deben existir evidencias científicas que avalen que el uso del hilo dental es benéfico para que se siga haciendo la recomendación de utilizarlo, sin embargo por ahora tienen claro que las que existen son muy débiles.


Fuente: iMujer 

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Realmente es necesario usar hilo dental?
¿Realmente es necesario usar hilo dental?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnTtfSY_LZGcPIS7M41hD4Unw5j2jkzQlrHBrEmnx8OXviklhtNeVJ4CXr1tb76chVqeFB6RkpHpozsVFliXsziev7DObbwji5XIwV1Sh4zdkqbGkzjxsCbTocfL3myLlRFtEiIrWYNvMG/s640/Hilo_dental.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnTtfSY_LZGcPIS7M41hD4Unw5j2jkzQlrHBrEmnx8OXviklhtNeVJ4CXr1tb76chVqeFB6RkpHpozsVFliXsziev7DObbwji5XIwV1Sh4zdkqbGkzjxsCbTocfL3myLlRFtEiIrWYNvMG/s72-c/Hilo_dental.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/09/realmente-es-necesario-usar-hilo-dental.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/09/realmente-es-necesario-usar-hilo-dental.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy