Muchas personas luchan constantemente contra los kilos de más. Para quienes aman comer, esto pu...

Thursday, September 01, 2016 by Lourdes López

Muchas personas luchan constantemente contra los kilos de más. Para quienes aman comer, esto puede resultar una verdadera lucha de todos los días.

Para todos aquellos que es un verdadero sufrimiento privarse de algunas comidas, recientemente investigadores de la Universidad de California dieron con la manera de comer sin límites y no engordar.

La investigación, publicada en la revista Cell Metabolism y encabezada por Shingo Kajimura, descubrió que al alterar la genética de las grasas “beige”, evitan que se transforme en grasa blanca, la cual si se acumula es perjudicial para la salud.

Esto se genera al controlar la autofagia, donde las células digieren sus componentes internos defectuosos o que estiman que no necesitan, quemando la glucosa para obtener energía.


Este descubrimiento ayudaría para la disminución de la obesidad y enfermedades relacionadas, como por ejemplo, la diabetes. 
“Durante muchos años nos concentramos en aprender a convertir la grasa blanca en ‘beige’

 pero nos hemos damos cuenta de que también tenemos que hallar la manera de que se mantenga en ese estado durante más tiempo”, señala Shingo Kajimura.


Fuente: Shutterstock