El matrimonio es un paso importante en la vida de las parejas, de esta manera sellan su amor y s...

Friday, September 23, 2016 by Anabelly Hernandez

El matrimonio es un paso importante en la vida de las parejas, de esta manera sellan su amor y se comprometen a pasar el resto de sus vidas juntos. Diversos estudios han demostrado que las personas casadas viven más, mejor y tienen menos problemas emocionales; pero no todo es color de rosas.

Un equipo de científicos del University College London indagó un poco más sobre los beneficios del matrimonio y concluyó que los hombres son los más beneficiados al establecerse esta unión. Pero no sólo eso, las mujeres pueden incluso salir perjudicadas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron un examen de los datos de más de 10 mil participantes nacidos en Inglaterra, Escocia y Gales la misma semana de la primavera 1958. El seguimiento de sus historias reveló que el matrimonio beneficia exclusivamente a los hombres en temas de salud.

El estudio también reveló algunos efectos negativos del matrimonio en las mujeres y es que las mujeres casadas tienden a desarrollar síndrome metabólico (también conocido como síndrome X), una enfermedad que aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, obesidad y diabetes tipo 2.

Por otro lado, las mujeres solteras o que conviven con su pareja sin casarse presentaron muchos menos efectos perjudiciales para la salud en comparación con los hombres solteros. “No casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres”, afirma George Ploubidis, coautor del estudio.



Fuente: whatthegirl