Hay madres muy consentidoras y otras muy estrictas hasta llegar a ser insoportables en algunos m...

Thursday, September 22, 2016 by Anabelly Hernandez

Hay madres muy consentidoras y otras muy estrictas hasta llegar a ser insoportables en algunos momentos para sus hijos, pero esta actitud tiene algo de positivo.  De acuerdo a un estudio realizado por  Essex University de Inglaterra, las mamás consideradas como “fastidiosas” tendrían mayor posibilidad de formar hijas exitosas. 

Para llegar a esta conclusión, se evaluó a más de 15 500 niñas entre 13 y 14 años de edad. Se encontró que las madres estrictas ponían reglas de conducta y exigían más en el aspecto académico como en el hogar.  Por la personalidad de la mamá, las hijas tienen la tendencia de ir a buenas universidades y obtener los mejores sueldos. Incluso, se encontró que las adolescentes corrían menos riesgo de tener un embarazo no deseado. 

Con los resultados se demuestra que seguir las reglas de una madre “fastidiosa” da un buen impacto en la vida de los adolescentes. Algunas de estas normas que suelen poner las mamás son: regresar antes de las 10 de la noche, si tenemos una cita el chico tiene que recogernos y traernos a casa, tener buenas calificaciones y no poder salir sin dejar impecable el hogar. 
“En muchos de los casos tenemos éxito al hacer lo que creemos conveniente para nosotros, aún si es en contra de nuestros padres. Pero no importa cuánto intentemos evitar sus recomendaciones, lo más probable es que nos terminen influenciando, de manera sutil, en decisiones que consideramos muy personales”, señala la investigadora Ericka Rascon Ramirez.

El ser adultos e independientes es un deseo de todo adolescente, pero se logra aprendiendo de los consejos de nuestros padresm, que son herramientas  para controlar diversas situaciones y evitar errores que quizá ellos cometieron. 




Fuente: wapa