No es wow!, pero sí muy necesaria... Algunos usuarios de Instagram son rápidos, escogen un f...

Thursday, September 22, 2016 by Anabelly Hernandez

No es wow!, pero sí muy necesaria...

Algunos usuarios de Instagram son rápidos, escogen un filtro, escriben un texto y publican. Otros pasan horas jugando con los niveles de saturación y ponen su teléfono en modo avión por si sus dedos se resbalan y publican la foto antes de que esté terminada. Si eres miembro del segundo grupo, probablemente le has dedicado mucho tiempo a pensar cómo guardar un borrador en Instagram a través de caminos no oficiales. Hasta ahora, la aplicación no tenía forma de guardar todo tu duro trabajo para después. El martes Instagram anunció que la opción de "guardar borrador" estaría disponible finalmente para todos los usuarios.

Antes, cerrar la aplicación o presionar el botón de "atrás" descartaba la publicación por completo, pero con la nueva actualización llegó la posibilidad de guardar un borrador para publicarlo después. De acuerdo a Tech Crunch, Instagram comenzó a probar esta característica en julio solo para algunos usuarios. En agosto, los borradores se extendieron a una audiencia más grande, pero todavía estaba en fase experimental. No fue sino hasta el 20 de septiembre que la característica se hizo universal en la última actualización.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, acá una guía paso a paso:

1. Actualiza Instagram

Instagram anunció en Twitter que los borradores son parte de la última actualización, disponible. Aségurate de que estás usando la última versión de Instagram. En iOS puedes hacerlo abriendo la App Store y revisando la sección de "Actualizaciones"; en Android abre Google Play Store, presiona el botón de menú, "Mis Aplicaciones" y eso te deberá mostrar una lista de las actualizaciones disponibles.

2. Crea tu publicación

Una vez que te asegures de que estás usando la última versión, crea un Instagram como normalmente lo harías.

3. Presiona el botón "atrás"

Regresa a la sección de filtro y edición, presiona el botón "atrás" en la esquina superior izquierda de la pantalla.

4. Guarda tu borrador

Antes de mostrar tu feed, te debería salir una opción para guardar o descartar tu borrador. Esto solo sale si has editado la publicación de alguna manera, con los filtros o con el texto. Presiona "guardar" ¡y voila! Tienes una imagen en tus borradores, esperando a que la edites a la perfección.

Si decides que quieres descartar el borrador por completo, solo ve a Cámara, Librería y encontrarás los borradores en fila, en la parte inferior de la pantalla. Presiona "Manejar" (la palabra tendrá un número entre paréntesis al lado, que representa el número de borradores que tienes guardados) y después "Editar". De ahí podrás seleccionar los borradores que quieras guardar o "Descartar publicaciones", que los borrará todos.




Fuente: E! News