El sexo es una de las actividades más intensas que practican las parejas. Seguramente te ha pasa...

Friday, September 23, 2016 by Anabelly Hernandez

El sexo es una de las actividades más intensas que practican las parejas. Seguramente te ha pasado que, inmediatamente después de tener sexo, tu pareja entra a un estado de relajación demasiado alto y hasta puede quedarse dormido. ¿Te has preguntado por qué sucede esto?

Según un estudio publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews del científico Serge Stolerú, se explica que dos partes del cerebro del hombre, en específico la corteza cingulada y la amígdala, ordenan al cuerpo desactivar cualquier tipo de sensación de deseo después del acto sexual.

Naturalmente, esto provoca que sensaciones de relajación y cansancio se activen (gracias a la producción de la oxitocina y la serotonina) provocando que él se duerma. Es decir, tu pareja entra a un estado de relajación demasiado alto.

En las mujeres pasa todo lo contrario, después de tener un orgasmo nuestro cuerpo se activa y busca más actividad sexual. Así que deja de preocuparte, si piensas que prefirió dormirse por que no le gustó o no estuvo satisfecho, estás equivocada. La verdad es que su cuerpo sólo le está pidiendo un pequeño descanso.




Fuente: whatthegirl