¡Ahora no te matarás todo el día haciendo tus rutinas diarias! Todos sabemos que el ejercici...

Saturday, September 10, 2016 by Anabelly Hernandez

¡Ahora no te matarás todo el día haciendo tus rutinas diarias!

Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros, pero exactamente ¿cuánto debemos y qué tipos deberíamos hacer?

Mientras que algunos expertos sugieren tiempos de ejercicio cortos pero rudos, otros argumentan formas más moderadas durante períodos más largos, que de igual manera, dan una mayor cantidad de beneficios para la salud.

La buena noticia es que los beneficios más significativos para la salud provienen del ejercicio que hagas "mínimo", afirma un estudio reciente.

¿Sabías que con sólo cinco minutos al día de ejercicio constante puedes obtener resultados increíbles en tu cuerpo y organismo? Por ejemplo; Claro, podrías añadirle un poco más de minutos a tus rutinas, pero no más de media hora. Algunos de los ejercicios recomendados son correr o caminar 15 minutos a paso ligero o andar en bicicleta.

En el último estudio, el Dr. Thijs Eijsvogels y el Dr. Paul Thompson compararon los efectos de cantidades variables de ejercicio moderado y vigoroso en las tasas de morbilidad y mortalidad cardiovascular.

Encontraron que la "dosis mínima es más efectiva". La cantidad más pequeña de ejercicio puede hacer una mayor diferencia para la salud. En total, el equivalente sería de 105 minutos a la semana de actividad moderada. ¡Saca tus cuentas!

La actividad moderada va a aumentar tu ritmo cardíaco, tu cuerpo se calentará y va a hacer que respires más rápido. Así te darás cuenta si tu cuerpo está trabajando en un nivel moderado.

¿Cuántas horas de ejercicio haces a la semana?




Fuente: SoyCarmin