La cantante habló cómo lidia con su bipolaridad y adicciones. Aunque a día de hoy se encuent...

Tuesday, September 20, 2016 by Anabelly Hernandez

La cantante habló cómo lidia con su bipolaridad y adicciones.

Aunque a día de hoy se encuentra en una de las etapas más estables de su vida tanto a nivel personal como profesional, la cantante Demi Lovato no ha dejado en ningún momento de luchar contra los efectos del trastorno bipolar que le fue diagnosticado hace más de cinco años y que, en su momento, la llevó a caer en una profunda depresión potenciada por su adicción al alcohol y las drogas, hasta el punto de que todavía vive altibajos muy pronunciados en lo que a su confianza en sí misma se refiere.

"A veces trabajo tanto en mi bienestar emocional, que se me olvida que soy bipolar, pero otros días me encuentro tan mal, que tengo que relajarme, llamar a la gente que me ayuda y hablar con mi terapeuta. Tengo que tomar mi medicación todos los días, y en algunos de ellos lo único que se me pasa por la cabeza es volver a beber. Afortunadamente la mayor parte del tiempo no pienso en ello y, en general, esa es la belleza de la vida, que hay que centrarse en cada día como si fuera el último", reveló en la conferencia 'Social Good Summit' celebrada ayer lunes en Nueva York.

La popular cantante, que lleva cuatro años sin probar una gota de alcohol, también recordó a los presentes que la clave para recuperarse de sus años más oscuros residía en el hecho de que, a su paso por uno de los centros de rehabilitación CAST de los que ahora es copropietaria, tuvo a su disposición una serie de profesionales totalmente comprometidos con su situación y que no dudaban en poner límites a su comportamiento para asegurar que el tratamiento tenía los efectos deseados.

"[Durante mis años como estrella juvenil] Vivía en un mundo muy cómodo en el que estaba acostumbrada a que la gente me dijera que sí a todo, que me permitiera hacer lo que quisiera en todo momento por el estatus profesional que tenía. Cuando estuve ingresada, por primera vez alguien me dijo 'no', él me dijo 'no'. Y así es como me di cuenta de que por fin había encontrado a alguien que de verdad se preocupaba por mí", aseguró emocionada en referencia al doctor Mike Bayer, quien se encargó personalmente de supervisar la evolución de la también actriz durante su estancia en el centro.

Poco después de su intervención en el citado evento neoyorquino, Demi quiso expresar ante sus seguidores de la red social Instagram su entusiasmo ante la oportunidad de haber podido compartir públicamente sus experiencias junto a su mentor, que con suerte ayudarán a muchos jóvenes a pedir ayuda profesional a tiempo para combatir aquellas enfermedades mentales que habitualmente tratan de ocultarse.

"Muchas gracias por tenernos a Mike Bayer y a mí en este evento, que contribuye a que se siga fomentando el debate en torno a la salud mental. Gracias a la fundación Naciones Unidas y a Mashable por organizar este encuentro".




Fuente: E! News