Cristiano Ronaldo es mejor jugador que Leo Messi... Bueno, esto según los creadores del popu...

Monday, September 05, 2016 by Anabelly Hernandez

Cristiano Ronaldo es mejor jugador que Leo Messi...

Bueno, esto según los creadores del popular videojuego FIFA, que han situado al delantero portugués por encima del argentino en la última edición del juego.

En total, el delantero madridista tiene una calificación de 94, siendo el jugador mejor valorado. Messi obtiene un 93 (siempre sobre 100), mientras que Neymar completa el podio con 92.

Si analizamos al detalle los parámetros que tiene en cuenta FIFA, también resulta sorprendente la comparación. En ritmo y aceleración, CR7 tiene 92 y Messi, solo 89, cuando en los últimos tiempos el portugués ha dejado de protagonizar sus típicas arrancadas para convertirse más en un hombre de área.

El luso también se impone en disparo (92 por 90) y defensa (33 por 26). En este último apartado resulta sorprendente que haya tanta diferencia, puesto que al luso se le ha achacado muchas veces su poca implicación en tareas defensivas. Sin ir más alla, el propio Mourinho lo hizo.

En físico, Ronaldo tiene 80 y Messi 61. Es cierto que las condiciones físicas del luso son excelentes, pero la diferencia parece excesiva.

Por su parte, Messi se impone en el pase pero no por mucho, y eso que está dando un recital de asistencias mágicas en los últimos años: 86 por 81 -¿realmente no merece Leo un 90 y largo en asistencias?-.

FIFA también considera a Leo mejor en el regate: 96 por 91.

En definitiva, la valoración del videjuego ha generado mucha polémica en las redes sociales, donde incluso Gary Lineker se ha manifestado en contra de la decisión. "No es real", dijo el exjugador.




Fuente: E! News