La  canela no sólo endulza tus alimentos… ¡también tu vida! Aunque podría sonar como una exagera...

Thursday, September 29, 2016 by Anabelly Hernandez

La  canela no sólo endulza tus alimentos… ¡también tu vida! Aunque podría sonar como una exageración, este ingrediente tiene beneficios a tu salud que no podrías imaginar, pues además de ayudar a desinflamar tu estómago y mejorar la digestión de éste, es un excelente antiinflamatorio y posee un efecto termogénico que te ayuda a bajar de peso de forma más rápida y sencilla. Intégrala más a tu alimentación, ¡y te maravillarás de sus resultados!  

Para el pelo. Gracias a ser rica en vitamina C, B1, potasio, calcio, fósforo, entre otros minerales más, la canela te ayudará no sólo a que tu pelo se vea más brillante y sedoso, sino a la caída de éste -y nacimiento de nuevos folículos-. Para lograrlo, pon en un recipiente 1 taza de aceite de jojoba, tres o cuatro varitas de canela y trozos de jengibre. Deja reposar durante toda la noche y aplica a tu pelo con un suave masaje, para dejarlo actuar de 15 a 20 minutos. Realiza este ritual 1 vez a la semana para tener una cabellera de impacto.

Para la piel. La canela es la mejor arma para combatir la piel sin brillo, pero sobre todo, para disminuir los granitos y el acné, esto gracias a sus propiedades anti bacterianas y desinflamantes. Aunque hay muchos remedios, el mejor es mezclar una cucharada de miel –la cual también es calmante y antiviral-, con una de canela. Aplica en tu rostro y deja actuar de 10 a 15 minutos. Puedes agregar el jugo de un limón a esta mascarilla, que además te aclarará cualquier mancha de la piel. Haz esto mínimo 2 veces a la semana.

Como exfoliante. La canela no sólo es buena en mascarillas, pues su textura la vuelve un buen ingrediente en exfoliantes. Haz el tuyo en casa con un poco de aceite de coco y granos de café. Lo puedes usar en tu rostro, lo cual lo dejará muy suave y libre de imperfecciones, o en tu cuerpo, ideal para mejorar la circulación –y disminuir la molesta celulitis-.

Para bajar de peso. El uso y propiedad más popular de la canela es para bajar de peso, pues ayuda a que el organismo actúe y queme grasa por sí solo, además de aumentar el metabolismo y evitar la acumulación de tejido graso. La mejor opción para esto es hacer un té con un vaso de agua caliente, una cucharada de miel y una de canela. Tómalo tres veces al día: en ayunas, antes de la comida y de la cena. Esto te ayudará a decirle adiós a la grasa e incluso pancita.





Con información de: ac.hola