¿Sabías que la celulitis que afecta entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad?...

Saturday, September 24, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Sabías que la celulitis que afecta entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad? Sí, somos muchas las que tenemos este problemita en la piel, que si bien no es de gravedad es antiestética tenerla. La llamada piel de naranja es una alteración del sistema circulatorio y del sistema linfático que acaba formando nódulos (pequeñas bolas de grasa) confiriendo a la piel un aspecto acolchado, lo que se pierde con la celulitis es el colágeno propio de la piel.

La doctora del Club Médico Deportivo Bodytech, Janet Quintana, señala que para saber si sufrimos de este mal debemos pellizcar suavemente la piel de la parte superior del muslo, si al hacerlo se ve que se forman unos hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja, probablemente es celulitis.

Afortunadamente para combatirla existen algunos efectivos ejercicios que te recomendamos a continuación.

1. Langer
Paso A. Coja un par de mancuernas (en caso no las tenga, llene dos botellas de medio litro con arena) y manténgalos a la altura del muslo, con las palmas frente a frente.

Paso B. De un paso atrás con la pierna derecha, enseguida baje el cuerpo hasta que la rodilla izquierda está doblada por lo menos 90 grados y la rodilla derecha casi toque el suelo. Vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio con la pierna que no trabajó (haga tres series de 10 a 15 repeticiones).

Si lo siente demasiado pesado o forzoso: Intente hacer el ejercicio sólo  con su peso corporal.

2. Sentadillas
Es un ejercicio parecido a las langers, pero en este caso, se trabajan ambas piernas al mismo tiempo. Tome las pesas en cada mano, seguidamente flexione las rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición erguida.

A este plan de ejercicios, inclúyale el consumo de agua. Beba a diario ocho vasos de ocho onzas de agua para limpiar el cuerpo de toxinas y así combatir la celulitis. 

3.- Realizar caminatas
 Cuando la celulitis está en su etapa inicial, se necesita aire fresco y ejercicio no violento, es por eso que caminar es la mejor actividad física. La longitud de la caminata se debe aumentar gradualmente.




Fuente: Wapa