Huawei, empresa líder mundial en telecomunicaciones, anunció el día martes, el nombramiento de ...

Saturday, September 24, 2016 by Lourdes López

Huawei, empresa líder mundial en telecomunicaciones, anunció el día martes, el nombramiento de Comunicaciones Futbol Club, como el primer embajador oficial de la marca en el país. 

Para Huawei, el deporte es una forma de inspirar a las personas a que aprenden a soñar, trazarse metas y luchar para alcanzarlas. 

“Nuestro objetivo es apoyar el deporte nacional a través de diferentes entidades y actividades que ayuden a las personas a desarrollarse de mejor manera, tanto en lo personal, como en lo profesional. En este sentido, consideramos que el equipo Comunicaciones FC refleja los ideales y valores de Huawei, pero sobretodo, nuestras ganas de ser mejores en lo que hacemos; y es por ello que hemos decidido hacerlos parte de nuestra familia de embajadores”,
indicó Rodrigo López, Marketing Manager de Huawei para Guatemala. 

En los últimos años, la compañía china se ha convertido en patrocinador oficial de jugadores de talla mundial, como Robert Lewandowski, Alexis Sánchez, y Lionel Messi; y de los equipos de futbol más reconocidos a nivel global, como El América, Santa Fe, Sporting Cristal, Arsenal, Atlético de Madrid y el AC Milan; a quienes hoy se une el Comunicaciones Futbol Club. 


“Para nosotros es un halago poder formar parte de la familia de embajadores de Huawei, sobretodo junto a estos equipos tan reconocidos a nivel mundial”, comentó Pedro Portilla, Presidente de Comunicaciones Futbol Club. 

El aporte de Huawei consta de un apoyo integral para todas las distintas categorías del equipo, para apoyar en la construcción nuevos deportistas. “Para Guatemala el futbol es un deporte muy importante, y para nosotros el contar con el apoyo y la confianza de una marca reconocida a nivel global como Huawei, nos motiva a seguirnos esforzando continuamente por alcanzar nuestras metas como equipo en cada categoría, e incentivar a todos los guatemaltecos a hacer posible cada reto trazado.”, comentó José Manuel -Moyo- Contreras, jugador del equipo mayor.

La compañía también brindará un apoyo tecnológico que le permitirá al equipo ser más eficiente en el monitoreo de su actividad diaria, rendimiento y quema de calorías, así como en la grabación de entrenamientos y partidos; y les ayudará a mantener una mejor comunicación entre los fanáticos y los jugadores. Además, se tendrán varias actividades en conjunto para que tanto los consumidores de la marca, como los fanáticos de los Cremas, puedan interactuar.

La primera fase del patrocinio tendrá validez a partir del pasado martes  hasta el cierre de este campeonato. Pero ambas partes tienen la intención de extender la participación para el próximo período. “En Huawei no pensamos en los retos, sino en las oportunidades para hacer posible lo imposible. Bajo nuestro ideal de marca “Make it Possible” (hazlo posible), buscamos continuar con este tipo de asociaciones para seguir inspirando a los guatemaltecos a lograr sus sueños”, finalizó López.