Hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta para saber qué tan saludable estás por dentro: ...

Monday, September 26, 2016 by Lourdes López

Hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta para saber qué tan saludable estás por dentro:

1. Te despiertas todos los días a la misma hora sin una alarma.

Esto significa que tu cuerpo está bien descansado. Un cuerpo descansado es señal de que tus órganos internos y sistemas están trabajando de manera efectiva.

2. El color de tu orina es amarillo pálido.

Ese es el color de la orina de una persona bien hidratada. Un cuerpo hidratado es un cuerpo sano. En cambio, si tu orina es espumosa, significa que estás consumiendo mucha proteína. Si esto te pasa de manera regular, visita un doctor, puede ser problemas con los riñones.

3. Evacuas todos los días casi a la misma hora.

Si tu popó flota significa que consumiste grasa que no fue absorbida por tu cuerpo. En cambio, si es dura y seca, te falta fibra o agua.

4. Tus uñas son suaves, rosas y firmes.

Si tus uñas no son así, visita a tu doctor. Si tus uñas son pálidas, puede ser signo de anemia. Si están delgadas y amarillentas puede ser algún problema con los pulmones.

5. La parte blanca de tus ojos, es blanca.

Si alguna parte de tu ojo es de color amarillento, puedes tener ictericia. Si tienes ojos saltones y no son de nacimiento, puede ser signo de hipertiroidismo.

6. Tienes buen sentido del olfato.

Si no puedes detectar el aroma del plátano, canela o limón, puedes estar en riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

7. Tu ritmo cardíaco está entre 60 y 80 latidos por minuto.

Entre menor ritmo cardíaco, significa que tienes una salud cardiovascular más fuerte.

8. Si no tienes cuerpo en forma de manzana.
Si no tienes este tipo de cuerpo, no tienes tanto riesgo de padecer obesidad y tener enfermedades relacionadas con la misma.

Con información de: cosmopolitan