Lejos de lo que seguramente pensabas, un estudio científico ha determinado que es el código gen...

Friday, September 23, 2016 by Lourdes López

Lejos de lo que seguramente pensabas, un estudio científico ha determinado que es el código genético quien realmente decide por nosotros.

Seguramente recuerdas con todo lujo de detalles cómo conociste al hombre de tu vida. En este instante te están viniendo a la mente vuestros mejores momentos, viajes, la primera cita, la primera discusión... pero seguro que no has olvidado las dudas que tuviste para reconocer si era él lo que siempre habías buscado. 

Un último estudio científico, publicado en la revista Nature, tiene la prueba infalible para que sepamos reconocer si nuestra pareja será o no para siempre.

Por fin, el gran secreto ha sido desvelado: todo depende de tu código genético. Nuestros antígenos leucocitarios humanos, también conocidos como HLA, ayudan al sistema inmunológico a diferenciar entre nuestras células y los virus y bacterias. Pero éste, también influye mucho en la atracción que sentimos. 254 parejas han formado parte de este estudio que del que se ha obtenido una conclusión concluyente. 

Hay dos tipos de HLA distintos que se correlacionan con la sexualidad y el deseo de tener hijos.

Todo ello significa que tus genes determinan hasta que punto quieres llegar con tu pareja. Los investigadores también aseguran que la mayoría de los hombres y mujeres que adoran como huele su pareja suelen tener los antígenos leucocitarios humanos diferenciados. 

El estudio científico desvela que este descubrimiento puede llegar a beneficiar a la evolución humana, ya que si se unen dos miembros con antígenos leucocitarios muy compatibles y tienen un hijo, éste tendrá un sistema inmunológico de lo más resistente.

Fuente: Woman.es