¿Qué cualidades busca un hombre en una mujer moderna? Superando los gustos más instintivos que ...

Friday, September 23, 2016 by Lourdes López

¿Qué cualidades busca un hombre en una mujer moderna? Superando los gustos más instintivos que rayan en lo banal, lo físico o lo efímero, las mujeres que conquistan el mundo actual poseen ciertas características que, sin buscarlo, cautivan a los hombres que ven más allá de la primera impresión. ¿Cuáles son?

Piensan por sí mismas

Nada más atractivo, sexy y estimulante que una mujer que tiene bien definidas sus opiniones sobre la vida con base en lo que ha vivido, leído y visto. Pero más allá de sí, defiende férreamente sus puntos de vista, el hecho de que pueda debatir sus ideas, dialogar y confrontar aquello en lo que cree, y eso habla de alguien con mucha seguridad y confianza. Esas dos características crean una combinación que a nosotros nos vuelve locos y nos hacen querer más.

No se ríen de todo lo que dices

Los hombres nos vanagloriarnos de nuestro sentido del humor y de nuestra capacidad de reírnos de todo y de todos a través del sarcasmo, la ironía y los chistes malos. Y claro, nos encanta hacer reír a las mujeres y que éstas alucinen de la risa gracias a nosotros, pero de vez en cuando es bueno que no escuches esa risa. Quizás estás forzando los chistes, son muy malos, groseros, vulgares o políticamente incorrectos, pero trascendiendo el chiste, el hecho de que ella no se ría te habla de que en realidad te está escuchando, te analiza y por ende le importas. Nadie quiere la grabación de una audiencia estallando de risa a cada lugar al que va.

Tienen ambiciones propias porque saben lo que quieren

Qué mejor que encontrar a quien tenga definidos los sueños que quiere cumplir en algún momento de su vida, y aunque en un principio el camino no esté marcado y los planes puedan cambiar, esto habla de que todo lo que hace en su vida tiene un porqué. Habla de madurez, determinación y aspiración, cuestiones que un hombre busca cuando anhela una relación seria y en la cual pueda sentar cabeza.

Les gusta tener tiempo a solas

Tiempo para ella, para disfrutar de la soledad y de los pequeños placeres que uno puede vivir a solas. Evidentemente, este punto también conlleva que comparta tiempo con el resto de sus círculos sociales sin la necesidad de tenerte al lado. Siempre resulta interesante escuchar lo que ella te cuenta después de un día en que no estuvieron juntos, pues suele suceder que te platica con tanta emoción e interés como si no se hubieran visto en semanas. 

No siempre están de acuerdo contigo

En pequeñas cuestiones cotidianas, cómo qué película van a ver, qué van a cenar; pero también en temas que involucren su relación y hasta pláticas filosóficas y debates sobre la vida. No tienen que ser dos gotas de agua para que haya química y en ocasiones ese contraste en sus opiniones permite que las conversaciones sean mucho más interesantes para ambos. Este punto nos remite al primero de este listado, en el que ella sabe quién es y ha definido sus gustos, los cuales defenderá sin caer en el “lo que tú quieras”, “lo que a ti se te antoje”, “como tú quieras”.

No están contigo para pasar el tiempo o para disfrutar de tu dinero

Si ella está contigo es porque tiene claro qué encontró en ti que le interesó para comenzar una relación seria, porque no te considera una distracción o un “mientras tanto”, sino que de verdad quiere estar contigo. Además, ella no está a tu lado por las oportunidades y facilidades económicas, pues querrá que estén juntos así en las quincenas como en los días de usar cupones. 

Tienen carácter

Sí, no está sujeta a que la gente y ni siquiera tú, le digan qué puede y qué no puede hacer. Ella sabe perfectamente que es la dueña de su vida y por ende, no permitirá que nadie le diga cómo vivirla. No dejará, además, que nadie abuse de ella o quiera sacar provecho de quién es y de lo que tiene. Se sabe empoderada frente al mundo y lo disfruta.

Es una mujer madura

Además de saber lo que quiere, sabe cómo debe afrontar retos de la vida diaria y otros tantos que deberá confrontar en algunos momentos de la vida. Es una cuestión de mentalidad y actitud, pues no rehuye a responsabilidades y deberes que le competen en la vida adulta.

Saben cómo convertir un momento común en algo divertido

Por muy madura que sea, por mucho que sepa qué quiere en la vida y tenga la determinación necesaria para ello, para un hombre siempre será atractivo compartir la vida con quien sepa divertirse. Porque además de los debates, las pláticas y los eventos sociales, nada como vivir con quien aprovecha un momento cotidiano y le da un giro para hacerlo diferente. Aunque claro, no sólo es cuestión de ella, sino de nosotros de propiciar una dinámica así.

Algunos hombres pueden apreciar este tipo de cualidades en una mujer, aunque todo está sujeto a los gustos y peculiaridades de cada uno de ellos. En ningún momento se comparte la idea de que una mujer “deba ser” de tal forma para agradar a un hombre, pues éste fue un ejercicio de detallar algunas cualidades en las que se fija un hombre a la hora de buscar una pareja seria. Sólo eso. Y si el ejercicio fuera hacia los hombres, ¿qué cualidades pondrías?

Fuente: Cultura Colectiva