Sin tomar en cuenta los comentarios despectivos que se hacen acerca del mal olor de las vaginas,...

Friday, August 26, 2016 by Anabelly Hernandez

Sin tomar en cuenta los comentarios despectivos que se hacen acerca del mal olor de las vaginas, el olor natural que tienen es sumamente normal y en circunstancias normales, no es desagradable. Muchas veces puedes llegar a tener duda de lo que es normal y lo que no, o si tenemos un problema de salud, pero a continuación te presentamos la razón por la que huele así, y cuándo te enfrentas a un problema. 

A lo que huele una vagina sana.

Una vagina sana, debe oler similar al ácido del yoghurt, debido a que la flora vaginal tiene lactobacilos que protegen la flora de tu vagina contra las infecciones. Así que por lo anterior, es sumamente normal que el olor no sea similar al de una rosa de campo. Lo cierto es que cada mujer huele diferente,  y durante el ciclo menstrual puede llegar a ser más intenso, pero no desagradable.

Si tu vagina huele mal… 
Si llegas a percibir un olor desagradable o fuera de lo normal, puede ser que tengas una infección vaginal o  no estás teniendo el higiene íntimo adecuado. Y no solo quiere decir que seas sucia, sino que el exceso de jabón también es considerado inadecuado ya que se altera el PH natural.

Otra razón por la que puede oler mal, es por que llevas ropa interior de materiales sintéticos. Los materiales naturales como el algodón permiten que tu piel respire libremente y que no sude.

Las prendas muy ajustadas pueden ocasionar una infección vaginal, lo cual ocasionará un mal olor.

El semen también puede cambiar el PH natural de la flora vaginal haciendo que el olor se altere, pero simplemente debe cambiar la intensidad.

Otra de las razones por las que  puede oler muy mal es la tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual que provoca un olor vaginal muy intenso y desagradable.




Fuente: Mujerde10