Todas las mujeres deseamos tener el cabello más largo y hemos intentado miles de métodos para co...

Friday, August 19, 2016 by Anabelly Hernandez

Todas las mujeres deseamos tener el cabello más largo y hemos intentado miles de métodos para conseguirlo. Sin embargo, nuestra melena parece no reaccionar ante tanto estímulo y siempre nos hace la guerra resistiéndose a lucir más larga. ¿Qué debemos hacer?

Las mujeres con cabello largo han dado una serie de consejos reales en base a su experiencia que será de mucha utilidad para todas las que siempre hemos deseado una cabellera más larga. Hemos seleccionado los mejores consejos, ¡haz la prueba y verás cómo tu pelo crece más rápido!

1.- No utilices secadora, plancha o rizadora

Lleva tu cabello al natural todo el tiempo posible, sólo usa esos artefactos en ocasiones muy especiales y verás que tu cabello no sólo se maltratará y caerá menos, sino también crecerá mucho más rápido. Es un sacrificio que vale la pena. ¡Inténtalo!


2.- Evita tocarte el cabello sin necesidad

Las mujeres solemos tocar nuestro cabello innecesariamente, un motivo que podría estar retardando su crecimiento. El estarlo jalando lastima los folículos, también ayuda a que las puntas se abran y estas impiden el crecimiento.

3.- No te tiñas el cabello

Como el punto anterior, es otro de los sacrificios que valen la pena para lucir una melena larga sin tener que esperar una eternidad. El tinte daña el pelo y los químicos lo deterioran rápidamente, además que limita su crecimiento.

4.- Cepíllalo con cuidado y no más de 1 vez al día

Sólo cepilla tu cabello una vez al día, a la hora que te bañes o te peinas y nada más, ya que podrías lastimar tu cabello, sobretodo si no lo haces con delicadeza.

5.- Intenta dejar 1 día a la semana sin lavarlo

Lavarlo diariamente quita el brillo natural al pelo, la grasita que se forma el día que pasas sin lavarlo ayuda a humectar los folículos de donde ‘sale’ cada cabello. Recuerda que los folículos secos no generan crecimiento.

6.- Lava el cabello con agua fría

Debes saber que el agua caliente reseca tu piel y el cuero cabelludo. Una melena que no está bien hidratada, no crece, casí que opta por lavarla con agua fría.

7.- Corta las puntas 

No esperes llevar un año sin cortártelo, es mejor que crezca sano pero sólo corta 1 centímetro al mes. Esto ayudará a que mantengas tu largo sin tener que lucirlo maltratado.




Fuente: whatthegirl