Un reciente estudio reveló que el sexo oral incrementa el riesgo de padecer cáncer en la gargan...

Monday, August 15, 2016 by Lourdes López

Un reciente estudio reveló que el sexo oral incrementa el riesgo de padecer cáncer en la garganta, boca, cabeza y cuello.

Los hombres tienen más riesgo de desarrollar cáncer orofaríngeo, ya que es más peligroso hacerle sexo oral a una mujer que a un hombre. Todo se debe a que las mujeres son las que más se vacunan contra el virus del papiloma humano, el cual puede desarrollar cáncer cérvicouterino. Sin embargo, las mujeres al estar “protegidas” dejan a los hombres totalmente vulnerables ante el virus, en caso de que el sexo oral se practicara en una mujer infectada.

Este tipo de cáncer se encuentra en la #11 a nivel mundial, y es de los más comunes. Lamentablemente 150 mil pacientes mueren al año por este tipo de enfermedad.

The New England Journal of Medicine afirmó que tener el VPH aumenta un 32% las posibilidades de desarrollar cáncer oral o de garganta.
El colegio de Albert Einstein College of Medicine tomó muestras a 97 mil personas que no tenían cáncer en ese momento. Los mantuvieron en observación durante 4 años, y en ese tiempo 132 casos de cáncer de cabeza y cuello fueron identificados. Este estudio descubrió que los tipos de papiloma humano que ocasionan cáncer oral son los beta y gamma.

Esto no quiere decir que el sexo oral de ahora en adelante estará prohibido, simple y sencillamente tendremos que tomar más medidas preventivas que antes. Y como tip, no estaría mal protegerse también contra este virus que ha tomado popularidad durante los últimos años.

Fuente; Muy Interesante