Todos sus datos privados, incluidos sus hábitos de consumo, pasaron a ser de dominio del fabrica...

Monday, August 01, 2016 by Anabelly Hernandez

Todos sus datos privados, incluidos sus hábitos de consumo, pasaron a ser de dominio del fabricante del juego más popular del momento.

La letra menuda casi siempre pasa desapercibida y eso es lo que más les preocupa a las autoridades europeas que creen que Nintendo y Niantic están violando normas de privacidad que ponen en riesgo la integridad de cientos de miles de jugadores.

Lea sobre este tema: 

or ejemplo, el contrato exige que cada usuario renuncie a “sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva (…) a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga”, destaca El Financiero de México.

Por lo menos en Alemania, Nintendo tendrá hasta el 9 de agosto para ajustar los términos del contrato si quiere seguir cautivando más usuarios. En total son 15 reglas que tendrán que desaparecer y que ponen en peligro la seguridad de los que descarguen la aplicación.


Nintendo y Niantic expresan que van a recoger “información de identificación personal (como su dirección de correo electrónico de Google, el PTC registrado dirección de correo electrónico, o su dirección de correo electrónico registrada Facebook)”, sus mensajes a otros usuarios, su geolocalización, el registro de navegación en Google, incluido su historial completo, y otros datos que lo dejarán a la vista de miles de personas conectadas a través de la aplicación.

En Francia consideran “muy curioso en términos de datos personales, potencialmente costoso e incluso peligroso” el largo desglose de derechos a los que tendrán el fabricante y el distribuidor de Pokémon GO, indica el diario mexicano.



Fuente: Pulzo