La fiebre de Pokémon GO ha resucitado el fanatismo de millones de personas por la franquicia. V...

Monday, August 22, 2016 by Lourdes López

La fiebre de Pokémon GO ha resucitado el fanatismo de millones de personas por la franquicia. Viejas Gameboy corriendo Pokémon Red, olvidadas colecciones de tazos que vuelven a ser protagonistas y una menospreciada serie de anime que regresa para convertirse en el centro de nuestra atención. 

Una de las particularidades de este arnime —además de nunca mostrar a Ash ganando algo— es lo intrigante de su historia; y no me refiero a la trama, sino a ciertos puntos cruciales que jamás han sido respondidos, por ejemplo: ¿quién es el padre de Ash? 

Cientos de teorías han tratado de responder esto, y luego de 18 años —según Internet, pero solo tres posibles candidatos han mantenido las probabilidades de ser el ausente progenitor de nuestro querido Ash, ¿quieres conocerlos?

Profesor Oak



Dejando de lado la diferencia de edad entre el profesor y la madre de Ash, Oak ha sido un mentor para el joven entrenador desde que este comenzó su aventura. Cada vez que Ash retornaba a su casa, ¿a quién encontraba —casualmente— desayunando con su madre? Además, ¿quién solventaría el costoso viaje de un potencial maestro Pokémon, entregando un preciado Pikachu gratuitamente si no tuviese alguna intención —o remordimiento— oculta? 

En fin, de no ser su padre biológico, sin dudas es el mejor partido para la mamá de Ash. 

Giovani (Team Rocket)


La más enigmática y popular de todas las teorías. Al mejor estilo Star Wars, ¿qué pasaría si el líder de la organización delictiva más poderosa en el mundo Pokémon fuese el padre de Ash? Además, en una obra exclusiva conocida como American Pokémon Stage Musical se da a conocer de Daliah Ketchum y Giovani tuvieron una cita cuando jóvenes... ¿Coincidencia? 

Silver



Silver es un entrenador muy peculiar; acompañado de su Chikorita, ha dedicado su vida a la búsqueda del legendario Moltress. Ritchie (amigo de Ash) dice que la similitud entre ambos es increíble, y aunque la fama de Ash como entrenador se ha esparcido por la región, es imposible que Silver lo reconozca antes de ser introducidos; la única explicación posible a esto es que Silver ya haya conocido previamente a Ash... Al dejarlo abandonado en el momento de su nacimiento, por ejemplo.


Fuente: Vix