Todas las personas que buscan bajar de peso recurren a dietas estrictas o entrenamientos riguros...

Sunday, August 28, 2016 by Anabelly Hernandez

Todas las personas que buscan bajar de peso recurren a dietas estrictas o entrenamientos rigurosos que abandonan en cuestión de semanas y a veces, incluso, en sólo días. Esto se debe al plan alimenticio tan estricto que tienen, su motivación de continuar con él se ve afectado por la poca satisfacción en la ingesta de alimentos.

Aunque no lo creas, comer pizza una vez a la semana te ayudaría a bajar de peso, lo más interesante es que no sólo la pizza lograría este resultado, sino todo lo que se te antoje: helados, galletas, hamburguesas, etc. Según un estudio, esto podría ayudarte a mantener tu plan de comida de forma saludable.

Para llegar a esta conclusión, científicos de Portugal le pidieron a un grupo de personas que iniciaran una dieta que se limitaba a sólo 10 mil quinientas calorías por semana y la mitad de las personas tuvieron permiso de comer todo lo que quisieran los domingo.

Al transcurrir dos semanas, todas las personas del estudio habían reducido sus índices de masa corporal promedio. Sin embargo, aquellas que tenían permitido romper la dieta un día a la semana (pizza, helado, galletas… TODO) se mostraron mucho más felices y motivados con continuar el plan.

Según la autora del estudio, Rita Coelho do Vale, la clave está en planificar y designar un día específico para romper la dieta, y así no tener el cargo de conciencia por haberla roto en cualquier otro momento que no fuera ese día. Pese a este permiso, tampoco es bueno irse a los extremos y abusar de las calorías que deberían consumirse al día.

Así que ya sabes, si estás siguiendo un plan nutricional estricto para bajar de peso, no te sientas culpable de romper la dieta un día, mejor aún si sólo rompes la dieta en una comida (desayuno, almuerzo o cena), eso mejorará tus resultados.




Fuente: whatthegirl