El popular servicio de mensajería está advirtiendo a sus usuarios de sus nuevos los términos de...

Saturday, August 27, 2016 by Lourdes López

El popular servicio de mensajería está advirtiendo a sus usuarios de sus nuevos los términos de servicio a nivel global y el cambio de sus políticas de privacidad.

Una notificación está apareciendo a los millones de usuarios que el servicio de mensajería WhatsApp.

El mensaje comenzó a aparecer después de que que WhatsApp informara que comenzará a aplicar nuevos "Términos de Servicio" y "Política de Privacidad". 

Lo anterior, en términos prácticos, significa que desde ahora Whatsapp podrá compartir los números de teléfono de sus usuarios con Facebook, red social que adquirió el servicio en 2014.

Esto permitirá, por ejemplo, que algunas empresas envíen mensajes a los usuarios de WhatsApp, como anuncios o bien sugerencias de contactos "más relevantes".

Facebook compró WhatsApp en 2014 y este año por primera vez el servicio cambia sus políticas de privacidad.iStock

¿En qué consiste el mensaje?

Tal y como indican las instrucciones, al momento de hacer clic en "Aceptar" ya estarás compartiendo los datos de WhatsApp a Facebook. Sin embargo, si haces clic en la opción "Lee" -para expandir el texto completo del mensaje- aparecerá una casilla de verificación que te permitirá no autorizar que tus datos sean compartidos.

ESTE ES EL MENSAJE:



Los detalles del cambio fueron comunicados por WhatsApp a través de su blog. Allí señala que el  intercambio de datos permitirá a Facebook ofrecer mejores sugerencias de amigos y mostrar anuncios más relevantes. Además, agrega que la información nunca será compartida de manera pública en ninguna de sus plataformas.

"No vamos a publicar o compartir sus números de WhatsApp con otros y tampoco en Facebook, y no vamos a vender, compartir o dar su número de teléfono a los anunciantes", declara.

También reconocieron que otras empresas como Instagram podrán usar la información de WhatsApp para "actividades diversas", como para sugerir qué cuentas seguir. 


Fuente: T13 Noticias