Alguna vez a todos nos ha pasado que al llegar a algún edificio no sirve el elevador, tenemos qu...

Wednesday, August 17, 2016 by Anabelly Hernandez

Alguna vez a todos nos ha pasado que al llegar a algún edificio no sirve el elevador, tenemos que subir las escaleras, y al hacerlo se nos va el aire.

Esto es común que suceda, que nos falte el aire al subir las escaleras no precisamente es un problema de condición física, es un proceso de adaptación.

Tu cuerpo necesita adaptarse al nuevo ambiente en el que está (junto contigo).

Lo hiciste pasar de un estado reposo parcial  - caminar -, a hacer algo más rápido y de manera repentina, eso exige una mayor cantidad de oxígeno. Inhalas y exhalas aceleradamente, por lo que absorbes oxígeno y este después circula por el torrente sanguíneo gracias a que tu corazón late rápidamente. L


a intención es que el preciado elemento gaseoso llegue a los músculos,  para seguir con la tarea de llevarte a donde les digas.

Depende de tu organismo qué tan rápido te adaptas a las nuevas exigencias. Llegará un punto en el que el cuerpo se sienta acondicionado. Sí, mejorar la condición física ayuda, incrementa el umbral de resistencia. Si ya te ejercitas, síguelo haciendo.


Con información de Health, en donde también puedes leer recomendaciones para mejorar tu condición física.  Éstas son las razones por las cuales nos falta el aire al subir escaleras.




Fuente: Salud 180