¿Qué tanta agua tomas a lo largo del día? ¿Eres de las que opta por los refrescos, tés y bebidas...

Wednesday, August 17, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Qué tanta agua tomas a lo largo del día? ¿Eres de las que opta por los refrescos, tés y bebidas azucaradas o prefiere tomar el agua simple? Bien dicen que tomar agua ayuda a bajar de peso, sin embargo el hecho de tomarse los dos litros recomendados tampoco es una certeza de que reduciremos todos esos kilitos sobrantes. Un nuevo estudio nos asegura que no debemos tomarnos una pecera entera para adelgazar, basta con dos vasitos de agua al día.

Un estudio realizado en la Universidad de Virginia confirma que con sólo tomar dos vasos de agua de 240 mililitros hay notables beneficios en la pérdida de peso.
Cientificos demostraron que las personas que beben agua simple durante 12 semanas antes de cada comida llegan a perder cerca de dos kilos más a comparación de aquellos que no aumentan su consumo de agua.

Brenda Davy, una de las investigadoras a cargo de este estudio señaló que esto sucede debido a que el agua actúa como un saciador eficaz, aminorando el hambre de quien la bebe, además de su nulo aporte calórico.

La clave está en que las personas de mediana edad que beben dos vasos de agua justo antes de una comida suelen comer de 75 a 90 calorías menos.

Sin embargo, los investigadores de este estudio dicen desconocer cuál debe ser el consumo diario recomendado. El Instituto de Medicina, adscrito a las Academias Nacionales de Estados Unidos, recomienda que en mujeres, el consumo de líquidos sea de 9 vasos diarios, incluida el agua simple, mientras que los hombres deben tomar alrededor de 13 vasos de agua diariamente.

Sin embargo a este estimado es necesario considerar aspectos propios del individuo como la edad, las actividades que realiza y sus hábitos. La gran recomendación es beber más agua natural y evitar las bebidas endulzadas con azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa.




Fuente: Mujer de10