Antes de continuar con esto, recuerda lo mucho que quieres a tus hermanos; lo que menos queremo...

Monday, August 29, 2016 by Lourdes López

Antes de continuar con esto, recuerda lo mucho que quieres a tus hermanos; lo que menos queremos es crear un problema familiar, la culpa la tiene la ciencia.

Este estudio fue realizado en la Universidad de Leipzig y comprende un análisis de tres estudios en diferentes países (entre ellos Reino Unido) en los que la muestra fue de 20mil personas en total.

Al comparar estudios de IQ y tests de personalidad, el resultado fue una caída significativa de alrededor de 1.5 puntos de IQ para cada hermano menor y una caída aún mayor en autoestima al saber esto.

Julie Roher, coautora de este estudio, dice que existe una teoría de que cada hijo va gastando los recursos con que cuentan sus padres. Así como la atención que recibe el primogénito, que aunque sea por meses (a veces hasta años) es quien recibe toda la atención.

Mientras que los demás hijos tienen que compartir la atención de sus padres con sus hermanos incluso desde antes de nacer.

La investigadora agrega que existe otra posibilidad: El hermano mayor le ayuda a sus hermanos a interpretar la realidad y el mundo, lo que ayuda a que el primogénito desarrolle más su inteligencia.

Asimismo, sabemos que no existe ninguna evidencia de que los hermanos menores sean ni más simpáticos ni más extrovertidos que el primer hijo. Así que tienen los hermanos menores tienen monopolio en las medallas de plata. Genial.

Fuente. Cosmopolitan